El cardenal Rouco recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid - Alfa y Omega

El cardenal Rouco recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

María Martínez López

La Comunidad de Madrid entregó este viernes, 2 de mayo, su Medalla de Oro al cardenal Antonio María Rouco Varela. Este reconocimiento, el máximo que otorga la región, le fue entregada durante los actos que conmemoran la fiesta autonómica y el alzamiento de 1808 contra los invasores franceses.

La concesión de la Medalla de Oro al cardenal Rouco responde a «su labor hacia todos los madrileños», explicó Salvador Victoria, portavoz regional. La nota de prensa que en su día se entregó a los medios subrayaba que se trataba de un «reconocimiento a sus 12 años al frente de la Conferencia Episcopal Española, tiempo en el que, a pesar de haber nacido en Galicia, y junto a su cargo de arzobispo de Madrid ha llevado el nombre de la región, no sólo por España sino por todos el mundo».

Junto al cardenal Rouco, se entregó la Medalla de Oro al Museo del Prado. En 2012, Caritas Madrid también recibió esta misma medalla. Se da la coincidencia de que el pasado 29 de abril se hizo público que esta misma entidad recibirá, el 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, una de las Medallas de Madrid, que otorga el Ayuntamiento de la capital.