Rafa Benítez: «El encuentro [con el Papa] ha sido tan emotivo como inolvidable» - Alfa y Omega

Rafa Benítez: «El encuentro [con el Papa] ha sido tan emotivo como inolvidable»

El entrenador español del Nápoles, Rafael Benítez, quedó impresionado tras su primera visita al Vaticano. Horas después de la visita publicó un artículo en su página web en el que hablaba de la gran dimensión del Santo Padre en el plano espiritual, personal, social, «y hasta deportivo»

José Calderero de Aldecoa

El vienes 2 de mayo el Papa Francisco recibió, en audiencia privada, a los jugadores y entrenadores del Nápoles y la Fiorentina, que al día siguiente disputaron la final de la Copa italiana. En el encuentro participó el español Rafael Benítez, actual entrenador del Nápoles, quien se quedó encantado con el encuentro y aseguró que lo recordaría de por vida.

El mismo día, por la tarde, de la visita al Vaticano, Benítez colgó en su página web un texto hablando del encuentro. Sus palabras reflejaron un intenso sentimiento de agradecimiento y de admiración por el Santo Padre. «El encuentro ha sido tan emotivo como inolvidable», escribió el técnico.

Es la primera vez que Rafael acudía al Vaticano y se quedó sorprendido por la pasión futbolera del Papa Francisco. «Os digo una cosa siempre desde el respeto, es futbolero y, además, se le nota y mucho. Lo celebro», explicó del Pontífice.

Benítez, en el texto publicado, habló de la gran dimensión del Santo Padre en el plano espiritual, personal, social, «y hasta deportivo». Por todo ello, aseguró que ha disfrutado y que difícilmente olvidará todo lo vivido.

El técnico español terminó deseando un triunfo en el partido del día siguiente, en el que se enfrentaría su equipo, el Nápoles, contra la Fiorentina por la Copa Italiana. Benítez firmó un fin de semana perfecto, pues el sábado ganó el título de campeón.