Nace Disismore para ayudar a encontrar trabajo a las personas con capacidades diferentes - Alfa y Omega

Nace Disismore para ayudar a encontrar trabajo a las personas con capacidades diferentes

La red social Disismore pone en contacto a discapacitados, a orientadores y a empresas que buscan empleados con estas características, para que pueda aumentar el porcentaje de personas discapacitadas que tienen trabajo. También pretende «impulsar un cambio social que permita pasar del concepto de discapacidad al de capacidades diferentes»

José Calderero de Aldecoa

El paro sigue alcanzando máximos históricos y todavía son varios millones de personas los que están sin trabajo. Entre las personas discapacitadas también hay un alto grado de desempleo. En España, aproximadamente, el 50 % de los discapacitados está sin trabajo. Y para hacer descender este último porcentaje existe Dsismore, una red social para ayudar a encontrar trabajo a las personas con alguna discapacidad.

La página hace de intermediario y pone en contacto a los candidatos con las empresas que buscan trabajadores con estas características. También pueden crear un perfil en Disismore los profesionales de la orientación e inserción laboral, para ayudar a los discapacitados en su búsqueda de trabajo.

nacedisismoreayudarencontrartrabajo

La persona interesada, ya sea discapacitado, orientador o empresa, puede entrar en la página web, crearse un perfil personal e interactuar con el resto de grupos de la red social. Y todo con el objetivo de ayudar a encontrar trabajo a los discapacitados.

Pero Disismore va mucho más allá. No solo quiere ayudar a que la gente encuentre trabajo, pretende, además, «impulsar un cambio social que permita pasar del concepto de discapacidad al de capacidades diferentes, fomentando la toma de consciencia y la normalización dentro y fuera del mundo empresarial, generando más oportunidades profesionales para las personas con discapacidad», explican desde la red social.