Carrefour y el colegio Valdefuente, entre los premiados por las familias numerosas de Madrid - Alfa y Omega

Carrefour y el colegio Valdefuente, entre los premiados por las familias numerosas de Madrid

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid entrega este jueves los Premios Family Friendly a las empresas, instituciones, centros educativos y personas que han contribuido a hacerles la vida «un poco más fácil» durante el último año. Los premiados son Carrefour, el colegio Valdefuente, el ex Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Ramón Losana, y la Fundación Renacimiento Demográfico

Redacción
carrefourycolegiovaldefuentepremiados

La vida de las familias numerosas en el día a día no es fácil, y mucho menos en un país como España, sumido en la crisis económica y con una política de ayuda a las familias que brilla por su ausencia. Por ello, las familias numerosas saben reconocer cualquier ayuda que les haga la vida «un poco más fácil». Para agradecérselo, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid concede cada año los Premios Family Friendly. Los de la edición de este año se entregan, esta tarde a partir de las 20 horas, en el Hotel VP Madroño, de Madrid.

Entre los premiados se encuentra, a título póstumo, el ex Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) José Ramón Losana. La asociación le reconoce como Personaje destacado, junto con su familia, por «toda una vida entregada al movimiento familiar», y a «la promoción y defensa de las familias numerosas» en España.

La cadena de supermercados Carrefour recibirá el galardón en la categoría de Empresa Privada, como agradecimiento a la «decidida voluntad de ayudar a las familias numerosas» que, a juicio de la organización, muestra con la aplicación descuentos en los productos frescos y ofreciendo servicios destinados a facilitar su movilidad en el hipermercado.

Por otra parte, la Fundación Renacimiento Demográfico, recibirá el reconocimiento en la categoría de Institución no lucrativa. La asociación considera que, mediante la elaboración de informes sobre el envejecimiento de la población en España, ha colaborado en la tarea de «alertar a la opinión pública del peligro demográfico que se avecina» y ha ayudado a «concienciar del valor de las familias numerosas en la sociedad».

Por último, el premio Family Friendly en la categoría Institución Educativa ha recaído sobre el Colegio Valdefuente, a quien se reconoce por su compromiso con las familias numerosas en la aplicación de medias correctoras de las tasas y costes del centro para los alumnos con varios hermanos.