El obispo de León resalta la importancia de la función pública en el funeral por Isabel Carrasco - Alfa y Omega

El obispo de León resalta la importancia de la función pública en el funeral por Isabel Carrasco

El obispo de León, monseñor Julián López, presidió en la tarde del martes el funeral por la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, fallecida el lunes tras recibir varios tiros cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del PP. Centenares de vecinos de la ciudad y autoridades públicas se acercaron hasta la catedral diocesana para asistir a la ceremonia, en la que participaron también el obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo, y el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, monseñor Jesús Fernández

Cristina Sánchez Aguilar

Monseñor López reconoció estar «sumido en el dolor y la consternación ante la muerte violenta» de Isabel Carrasco Lorenzo, a la que definió como «una mujer voluntariosa y entregada a su tarea política». También alabó «el rechazo unánime y sereno de este suceso por parte de nuestra sociedad, de todas las instituciones públicas y sociales y de sus representantes y dirigentes, así como de la inmensa mayoría de los leoneses», en lo que ve «un signo más de la madurez de nuestro pueblo y una forma de reconocimiento no sólo del valor de la vida humana, de toda vida humana, sino también de la importancia de la función pública en la sociedad democrática». Por eso, «más allá del estupor y de los sentimientos de dolor ante este luctuoso hecho, merece la pena resaltar esta unidad moral y espiritual de los ciudadanos», añadió.

Asimismo, el obispo de León destacó «la cooperación de la Diputación Provincial y de la que ha sido su Presidenta en los últimos años, especialmente de cara a la conservación y restauración del patrimonio religioso de nuestros pequeños pueblos y de otros muchos servicios a la comunidad humana de la provincia».

Monseñor Julián López recordó que «estamos en el tiempo de Pascua, celebración festiva de la resurrección de quien venció para siempre a la muerte y le arrebató su poder sobre el hombre. Esta victoria es también nuestra, en la medida en que nos esforzamos en vivir de acuerdo con la gracia divina que recibimos en el bautismo», y «si creemos que Jesús ha muerto y resucitado, podemos creer y esperar también que Dios, por medio de Jesucristo, hará que los que han muerto, participen también de la resurrección». Parafraseó también al Papa Francisco, cuando habla de la esperanza, que es «un poco como la levadura, que ensancha el alma; hay momentos difíciles en la vida, pero con la esperanza el alma sigue adelante y mira a lo que nos espera».

Concluyó afirmando que «empezamos a tener esperanza desde el momento en que nos dejamos iluminar por la luz de Cristo, la luz de la fe, simbolizada en el cirio que preside el tiempo pascual y las exequias de los cristianos. Pero, sobre todo, empezamos a vencer a la muerte cuando nos amamos como hermanos».

Pésame desde la Conferencia Episcopal Española

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha enviado sendas cartas de condolencia al Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, con motivo del asesinato de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación y del Partido Popular en León.

«En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal, y en el mío propio -se puede leer en los textos- deseo expresarle nuestro pesar y repulsa por el asesinato de Dña. Isabel Carrasco, así como nuestra oración por ella y sus familiares y compañeros».