El Vaticano rediseña su página web - Alfa y Omega

El Vaticano rediseña su página web

El nuevo rediseño da más importancia a la parte comunicativa. También destaca el Twitter y los nuevos contenidos multimedia

José Calderero de Aldecoa
vaticanorediseniaweb

El mes de mayo empieza en el Vaticano con nuevo diseño en su página web, ofrece una nueva imagen más sencilla y directa, pero manteniendo los colores y parte de la organización de los contenidos de su página anterior.

La página da más importancia al enfoque comunicativo. De esta forma destaca, en primer lugar, tres pestañas para acceder a la oficina de prensa, a la web vaticana news.va y a los servicios informativos.

Otra de los aspectos que también están más resaltados con este nuevo diseño es el Twitter del Santo Padre. En la parte superior de la web aparece una franja en la que van sucediéndose los últimos tweets de @Pontifex_es.

La web cuenta además con cuatro secciones: actualidad, calendario, fotografías y vídeo, a través de las cuales se puede acceder de forma rápida y sencilla a un gran contenido que combina el texto con los formatos multimedia.

Lo que no ha cambiado es parte de la organización de los contenidos. A la izquierda sigue apareciendo la imagen del Papa Francisco rodeada de los cartas y documentos -de los textos- más importantes, al igual que pasaba en el anterior site.

Vatican.va está disponible en ocho idiomas: italiano, inglés, francés, castellano, portugués, alemán, chino y latín. Se espera que, próximamente, la página web también se traduzca al árabe.