Un concurso para difundir la amistad entre los jóvenes - Alfa y Omega

Un concurso para difundir la amistad entre los jóvenes

Los Sugar Music Awards celebran su primera edición con el objetivo de promover valores que «contribuyan a engrandecer la persona y a humaniza la sociedad». Los concursantes tienen que presentar una canción de menos de 4 minutos sobre la amistad. Da igual el tipo de música o el idioma, lo importante es el contenido. Los organizadores creen que a través de la música pueden ocurrir cosas grandes

José Calderero de Aldecoa
concursodifundiramistadjovenes

Dicen que la música amansa a las fieras pero para los Sugar Music Awards la música es mucho más que una técnica para tranquilizar animales. A través de la música pueden ocurrir cosas grandes y eso es lo que quieren demostrar con la primera edición de sus premios.

La música, explica a Alfa y Omega una de las creadoras de estos premios, María Castrillo, es «capaz de unir a personas, independientemente del idioma, de las opiniones o del país de origen. Gracias a ella, pueden desaparecer todas las barreras y compartir una misma sensación al escuchar una melodía, una misma emoción al vibrar con un ritmo, una misma vivencia de la que habla la canción». Y todas estas sensaciones musicales se pueden convertir en hechos tangibles. La música también «es una herramienta de cambio al expresar formas de ver el mundo, denunciar injusticias y sensibilizar a la sociedad sobre aspectos concretos que nos afectan a todos».

Hay muchos tipos de música y muchos idiomas en los que puede ser cantada, pero eso no es lo importante. En la I Edición de los Sugar Music Awards habrá muchos estilos de música, cantados en diferentes idiomas, pero todas tendrán el mismo tema: la amistad.

La amistad es uno de esos valores universales capaces de unir y mover realmente el mundo. Y por eso, con este concurso, la Showing Foundation -promotor de la iniciativa- quieren difundir la amistad entre la gente joven. Para Castrillo «es interesante reflexionar sobre la amistad para componer la canción, porque a veces no tenemos opiniones propias y, si las tenemos, es muy enriquecedor compartirlas y ver las diferentes visiones o experiencias sobre un tema común».

El plazo de inscripción del concurso termina el 22 de septiembre y en octubre de 2014 se celebrará la gala de entrega de premios en la madrileña sala de La Riviera. El ganador del concurso viajará a Londres para ofrecer un concierto en la mítica calle Carnabey Street, dentro de la tienda de El Ganso, patrocinador de los Sugar Music Awards.

Los Sugar Music Awards son otros de los premios creados bajo el paraguas de la Showing Foundation, una entidad que «busca promover valores universales entre la juventud, que contribuyan a engrandecer la persona y a humanizar la sociedad», explican. La fundación es también la promotora de los Kerygma Awards, un concurso idéntico a los Sugar Music Awards pero de cortometrajes.