We are the Champions! Gloria a ti, Señor - Alfa y Omega

We are the Champions! Gloria a ti, Señor

En plena celebración atlética por el título de Liga conseguido, el jugador Filipe Luis le dedica la victoria y la gloria al Señor. Colgó un vídeo en su página de Facebook, en el que aparece con su hijo y junto a miles de aficionados rojiblancos, celebrando el campeonato. Además de publicar el vídeo, escribió: «We are the Champions! Gloria a ti, Señor»

José Calderero de Aldecoa

El Atlético de Madrid se acaba de proclamar campeón de liga por décima vez en su historia. Entre la afición rojiblanca se ha desatado la locura y se ha entregado a la celebración. Cholo Simeone, entrenador del equipo, y todos los jugadores son calificados de héroes. Y cuando los jugadores son encumbrados y miles de personas salen a la calle para vitorearles, Filipe Luis, lateral izquierdo, hace un acto de rectitud de intención y le ofrece toda esa gloria y esos aplausos al Señor.

«We are the Champions! Gloria a ti, Señor», publicó el jugador atlético en su Facebook. Junto a estas palabras había un pequeño vídeo, de apenas 16 segundos, en el que se puede apreciar a miles de personas celebrando el título de Liga con los jugadores como protagonistas. En las imágenes también se aprecia a Filipe con su hijo en brazos festejando el campeonato.

No es la primera vez que el jugador, de origen brasileño, expresa sus creencias. Son varias las ocasiones en las que el atlético ha demostrado su confianza en el Señor. «Fe en Dios, mucha fe», escribió el jugador después de una vital victoria contra el Valencia.

El lateral, que ha hecho una gran temporada, llegó al Atlético de Madrid en 2010. Desde entonces, se ha convertido en una de las piezas claves del equipo y ha sido uno de los grandes baluartes a la hora de conseguir este título liguero. El jugador llegó al club madrileño en 2010 y, desde entonces, ha ganado una Supercopa de Europa, una UEFA Europa League, una Copa del Rey y una Liga. Con la selección brasileña se alzó campeón de la Copa Confederaciones en el año 2013.