La parroquia San Ginés organiza rutas culturales por Madrid en agosto - Alfa y Omega

La parroquia San Ginés organiza rutas culturales por Madrid en agosto

El voluntariado cultural de San Ginés Spíritus Artis ofrece la oportunidad de realizar dos rutas que permiten conocer aspectos monumentales, religiosos, culturales, históricos, anecdóticos y románticos de la Villa de Madrid. Ambas rutas son gratuitas

Infomadrid

La Ruta 1 recorrerá Centro y Viejo Madrid, con: Iglesia de San Ginés, Jardines de Sabatini, Catedral Castrense, Iglesia de san Miguel, Plaza de Isabel II, Plaza de Oriente y Palacio Real, San Nicolás, Iglesia de las Carboneras, La Encarnación, Catedral y Cripta de la Almudena, Plaza de la Villa, y Plaza Mayor-Puerta del Sol.

La Ruta 2, el Barrio de las Letras: Plaza de Santa Ana, Plaza del Ángel, Calle Huertas, Calle de Cervantes…; escenarios de interés como Corrales de la Pacheca y del Príncipe, Teatro Español y de la Comedia; lugares Históricos: la imprenta de la primera edición del Quijote, casa de Lope de Vega; Iglesias de San Sebastián, Cristo de Medinaceli, Iglesia de las Trinitarias.

Todas las rutas comienzan fuera de la Iglesia de San Ginés (c/ Arenal, 13) a las 11:30 horas. Para asistir hay que llamar previamente con, al menos, una hora de antelación del comienzo de la actividad, a los teléfonos 685.835.992 (Fernando) y 627.536.835 (Tomás y Carmen).

El calendario para las rutas en español será: Ruta 1, los lunes 10 y 17 de agosto; Ruta 2, miércoles 12 y 19 de agosto. Para las rutas en inglés, viernes 14 y 21 de agosto.