El Papa en Tierra Santa junto a miles de oraciones - Alfa y Omega

El Papa en Tierra Santa junto a miles de oraciones

La red social May Feelings ha puesto en marcha una maratón de oraciones para acompañar al Papa Francisco en su viaje a Tierra Santa. Ya se han sumado más de 1.380 personas de los cinco continentes. Hoy el Santo Padre vuelve a Roma a las 20 horas pero los frutos del viaje no han hecho más que empezar

José Calderero de Aldecoa

Hoy lunes 26 de mayo termina el viaje a Tierra Santa del Papa Francisco. En su última jornada el Santo Padre ha visitado al gran muftí de Jerusalem, a los rabinos más importantes de Israel y al presidente israelí Shimon Peres, entre muchas otras personas.

El lema de la peregrinación ha sido Para que todos sean uno y su eje central, según el Santo Padre, ha sido la reunión con el patriarca greco-ortodoxo Bartolomé de Constantinopla y los jefes de las Iglesias en Jerusalén.

Y para que esa reunión logre los frutos queridos por el Papa Francisco, la red social May Feelings ha organizado un maratón online de oraciones. Comenzó el sábado 24 de mayo, justo cuando el Sumo Pontífice ponía un pie en Jordania, primera etapa de su viaje, y terminará hoy cuando el Papa Francisco vuelva a Roma a partir de las 20:00.

«Pedimos para que el viaje del Papa Francisco a Tierra Santa permita un acercamiento con la comunidad judía aliviando las tensiones religiosas del pasado, y generando grandes frutos para el ecumenismo, tan buscado por Su Santidad», era la oración publicada por la red social y a la que se han sumado miles de personas.

La campaña de May Feelings ha conseguido poner a rezar a más de 1.380 personas de los 5 continentes. Gente de América del Norte y del Sur, de Europa, de África, de Asia y de Oceanía se han sumado a la oración. Cada vez que un nuevo usuario se sumaba a la campaña un punto rojo se encendía en el mapamundi que la red social tenía publicado en su página web.

Además de rezar por el viaje del Papa Francisco a Tierra Santa, a través de May Feelings también era posible seguir el viaje en directo. La red social habilitó una ventana de televisión en vivo, del Centro Televisivo Vaticano, para que todos puedan seguir los pasos del Santo Padre.