Nueva web para dar a conocer la Hospitalidad - Alfa y Omega

Nueva web para dar a conocer la Hospitalidad

Los Jóvenes de San Juan de Dios estrenan web multimedia, con el objetivo de difundir entre los jóvenes la «sensibilidad por el mundo de la enfermedad y la marginación desde la fe y el estilo juandediano». En la página, se puede escuchar el Disco Hospitalario, un cd de 17 canciones

José Calderero de Aldecoa

El grupo de jóvenes San Juan de Dios acaba de estrenar página web «para dar a conocer al público juvenil los valores y actitudes de Hospitalidad al estilo de San Juan de Dios», aseguran. El usuario tiene a su disposición, de forma clara, rápida y sencilla, un calendario con las actividades más relevantes, diversos documentos para su consulta, una sección multimedia, etc. Se «pretende —explican— promover y difundir las actividades que se impulsan para fomentar la sensibilización y compromiso con el mundo de la salud y la marginación».

Dentro del apartado multimedia, los Jóvenes de San Juan de Dios han puesto a disposición de todos los usuarios el Disco Hospitalario, «todo un proyecto Humano de Hospitalidad ilusionante y creativo. Es el resultado de muchas horas de reflexión, oración, trabajo… con un único fin: Seguir interpelando al mundo a través de la figura de Juan de Dios», aseguran los creadores.

Se trata de un cd, compuesto de 17 canciones, que se puede escuchar íntegramente online. Si el usuario de la web se decide a comprarlo, los fondos irán destinados íntegramente a apoyar y financiar proyectos de desarrollo que la ONGD Juan Ciudad, de los Hermanos de San Juan de Dios, está realizando en África. El disco no tiene un precio fijo; el precio lo pone el usuario.

La nueva página jovenessanjuandedios.org va a ser el escaparate de las distintas propuestas e iniciativas que se van a ir desarrollando a lo largo del año y que incluyen «campos de trabajo, experiencias de voluntariado, oración y crecimiento personal, experiencias en misión y acompañamiento y discernimiento vocacional, entre otros», afirman los promotores.

La web está conectada con las redes sociales facilitando el intercambio de los contenidos y situándolos allí donde los jóvenes están presentes. El grupo de Facebook de los Jóvenes cuenta actualmente con 463 miembros. La web también tiene perfil en la red social Twitter y Google+.