Las familias numerosas, beneficiarias de la reforma fiscal - Alfa y Omega

Las familias numerosas, beneficiarias de la reforma fiscal

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno en el proyecto de reforma del IRPF contempla ayudas directas a las familias numerosas y a las familias con hijos o algún familiar discapacitado. Un dato que ha recibido con satisfacción la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN)

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
familiasnumerosasbeneficiarias

En concreto, la reforma contempla una nueva figura tributaria que repartirá 1.200 euros anuales en los siguientes casos:

• Familia con hijos dependientes con discapacidad superior al 33 %.

• Familia con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33 %.

• Familia numerosa con tres o más hijos. En esta categoría están aquellas con dos hijos y un tercero con una discapacidad superior al 33 %.

• También se crea un grupo de familia numerosa de categoría especial. En ella se incluye a aquellas con cinco o más hijos. En esta categoría también estarán aquellas familias con cuatro hijos, de los que al menos tres sean por parto o adopción múltiple; y aquellas que tengan cuatro hijos y unos ingresos anuales no superiores al 75 % del IPREM (en doce pagas esa cantidad es de 4.792,59 euros y en catorce pagas son 5.591,35 euros).

Las deducciones serán acumulables si una familia vive dos o más de estas situaciones al mismo tiempo. Junto a todo ello, la reforma mantiene la ayuda que hasta el momento reciben las madres trabajadoras por cada hijo menor de tres años.