Boko Haram secuestra a 91 personas más en Nigeria - Alfa y Omega

Boko Haram secuestra a 91 personas más en Nigeria

Redacción

El grupo yihadista Boko Haram ha vuelto a secuestrar a 60 mujeres en el estado de Borno, en Nigeria. Esta vez no ha sido el único botín: además de dejar un rastro de 40 fallecidos en varios ataques a aldeas aisladas, también se han llevado a 31 hombres jóvenes, según relatan varios testigos.

El destino de las mujeres será, probablemente, el mismo de las 200 menores que tienen retenidas desde abril: se convertirán en esposas de los rebeldes y los jóvenes pasarán a engrosar las filas del grupo terrorista.

Desde que la noticia del secuestro de las 200 niñas de la escuela de Chibok diese la vuelta al mundo, algunos Gobiernos occidentales -como Reino Unido o Estados Unidos- se han movilizado para ayudar, con sus servicios, a las autoridades nigerianas. Pero, de momento, no se conoce ningún dato sobre el paradero de las jóvenes.

El grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas. Desde que la policía acabase, en 2009, con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha intensificado en los últimos meses.