26-J: La sociedad civil reacciona ante la ley del aborto
Cientos de asociaciones convocan para el 26 de junio una manifestación por la vida «para detener el proyecto totalitario del Gobierno»
«Esta ley es la gota que colma el vaso de un proyecto permanente de ingeniería social que desprecia la inteligencia de los españoles»: así destaca la convocatoria que cientos de asociaciones civiles han realizado en protesta por la nueva ley del aborto que acaba de aprobar el Gobierno de España.
El texto lo rubrican la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad –integrada por 150 asociaciones–, la Asociación Católica de Propagandistas, la Asociación Cristianos en Democracia, e-Cristians, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación Villacisneros y las plataformas asociativas NEOS, One of us y Cada Vida Importa.
En él, los convocantes hacen un llamamiento a manifestarse el día 26 de junio a las 12 horas en Madrid «para denunciar la actitud y la estrategia del Gobierno contrarias a la acogida, cuidado y dignidad de la vida humana».
La nueva reforma de la regulación del aborto –que se ha realizado sin esperar a la decisión del Tribunal Constitucional sobre la actual normativa– aprueba el aborto de menores entre 16 y 18 años sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, y elimina el requisito del consentimiento informado. «Estamos ante un recorte más, de los que ya vienen produciéndose, de la patria potestad, totalmente inaceptable y peligroso», denuncian los convocantes.
Junto a ello, rechazan la limitación del derecho a la objeción de conciencia en la nueva ley, «que obliga al señalamiento oficial de los objetores» y a su «discriminación profesional».
Por último, proclaman que «no es misión del Gobierno modelar a su antojo las conciencias y la moral de sus ciudadanos, ni de nuestros jóvenes y niños», con lo que con esta ley «sigue abandonando la senda de la constitucionalidad y la legitimidad».
La nueva ley del aborto «es la gota que colma el vaso de la estrategia de este Gobierno de pervertir nuestro orden social», afirma María San Gil, expresidenta del PP vasco y una de las promotoras de NEOS.
«No podemos seguir en silencio y pasivos ante este proyecto de naturaleza totalitaria», añade, por lo que considera «imprescindible» acudir «todos» a la manifestación del 26 de junio.
«El Gobierno debe percibir que somos millones los españoles que no estamos dispuestos a permitir que nos imponga lo que es verdadero o falso en el ámbito de la ciencia», dice San Gil, para quien la convocatoria es una oportunidad «de hacernos presentes y visibles».