Laudato si, explicada en tres videos - Alfa y Omega

Laudato si, explicada en tres videos

El sacerdote granadino y vicerrector del Seminario Mayor San Cecilio, don Ildefonso Fernández-Fígares, ha explicado en tres breves videos el contenido de la última encíclica del Papa, Laudato si

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

En los videos, difundidos por el Secretariado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Granada, don Ildefonso explica que con este nuevo documento «el Papa nos invita a pensar en la belleza de la Creación y el daño que está causando el hombre a nuestra casa común».

«Somos tierra, somos criaturas –prosigue–. El Papa nos invita a reflexionar sobre nuestro estilo de vida, a tener en cuenta a la Creación, a pensar en la ecología humana y reflexionar sobre el carácter moral que tiene la destrucción de la naturaleza».

Además, el pide nos pide «reconocer que tenemos un problema, pero también nos recuerda que debemos ser optimistas, porque podemos trabajar juntos por el bien común, no por intereses particulares. El Papa nos invita a no perder la esperanza, porque el mundo no es un problema a resolver, sino un misterio gozoso. La naturaleza contiene la gramática de Dios, porque Él nos habla también a través de la naturaleza».

Los tres videos están disponibles en la web diocesana de Granada

Éste es el primer video de acercamiento a la encíclica Laudato si: