La cantata Muero porque no muero sonará de nuevo en Ávila 33 años después de su estreno - Alfa y Omega

La cantata Muero porque no muero sonará de nuevo en Ávila 33 años después de su estreno

En una clara apuesta por acercar la figura de Santa Teresa a través del arte y la cultura, la Comisión Diocesana del V Centenario ha programado para el primer fin de semana de agosto una actuación de música sacra con un significado muy especial. Se trata de la obra Muero porque no muero, una cantata sobre el conocido poema teresiano, que se estrenó precisamente en esta misma Catedral de Ávila en 1982, con motivo del IV Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Diócesis de Ávila

La composición, obra del músico Juan Miguel Villar Pérez, será interpretada por la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, que ha preparado concienzudamente la obra y se encuentra en estos momentos interpretándola en todas las ciudades que cuentan con una fundación teresiana.

La Comisión diocesana del V Centenario considera oportuno que vuelva a interpretarse esta composición en el mismo lugar de su estreno, 33 años después. Es una forma de vincular el Centenario de la muerte de Santa Teresa, de tan grato recuerdo para la historia reciente de los abulenses, con el Centenario del nacimiento de la Santa, que estamos viviendo de forma intensa en este 2015. Asimismo, es una muy buena oportunidad de ofrecer a los fieles de Ávila un momento de oración en torno a una pieza de música sacra de reciente composición.

El concierto de la Cantata Muero porque no muero tendrá lugar el domingo 2 de agosto a las 20:30 horas, en la S. A. I. Catedral del Salvador. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.