Los jóvenes, protagonistas de la evangelización en España - Alfa y Omega

Los jóvenes, protagonistas de la evangelización en España

Redacción

Dentro de tres semanas —del 5 al 9 de agosto— cientos de jóvenes de España y de toda Europa se darán cita en Ávila, convocados por la Departamento de Juventud de la CEE. Vienen al Encuentro Europeo de Jóvenes para profundizar en la figura de santa Teresa de Jesús en el año de su centenario, y para «crecer, profundizar y dar testimonio de su fe en el Señor», según los organizadores.

Los jóvenes también son los protagonistas de Construir la Nueva Ciudad, proyecto misionero de evangelización de la diócesis de Valencia. En grupos de entre 15 y 20 personas, desde este lunes, los jóvenes recorren diferentes parroquias y localidades valencianas ayudando en Cáritas, atendiendo a los necesitados o evangelizando a los jóvenes. En Alzira, por ejemplo, celebrarán una Nightfever en la que invitarán a los viandantes a entrar en el templo y acercarse a Dios.

Raúl y Natalia son jóvenes, comprometidos, y también invitan a otros jóvenes a acudir al templo. Lo hacen para difundir en Madrid las oraciones de la comunidad ecuménica de Taizé. Fue en el último encuentro europeo de la comunidad, celebrado en Praga, donde «el hermano Cristian nos propuso organizar un grupo para dar a conocer a Taizé entre los jóvenes». Al llegar de Praga, Raúl y Natalia decidieron «organizar, entre nosotros, oraciones con el espíritu de Taizé», explica Raúl Cancela. Ahora, junto con otros ocho amigos más, han creado Taizeando. «Somos un grupo itinerante. Vamos por todas las parroquias que nos lo pidan y organizamos oraciones al estilo de Taizé». El objetivo es difundir la oración y que la gente conozca y se pueda apuntar al Encuentro Europeo que la Comunidad de Taizé organizará en Valencia para recibir el año 2016.