Una asignatura apasionante, nueva campaña para la clase de Religión - Alfa y Omega

Una asignatura apasionante, nueva campaña para la clase de Religión

La Conferencia Episcopal Española ha presentado su nueva campaña sobre la asignatura de religión, con el video Una asignatura apasionante. La campaña busca difundir, a través de internet y de las redes sociales, la idea de que la clase de Religión no es una materia más, ni mucho menos una asignatura menor, sino que tiene una influencia directa en los conocimientos artísticos, históricos, científicos y filosóficos de los alumnos. Y, sobre todo, responde a las expectativas y preguntas más profundas de los jóvenes

Redacción

El vídeo, que dura cuatro minutos, se ambienta en un aula de alumnos de Bachillerato, y presenta a un profesor de Religión y moral católica durante el primer día de clase. Los alumnos, que al principio se muestran indiferentes, terminan prestando atención a lo que el profesor les cuenta, un relato en el que el docente explica que los contenidos que estudien en la asignatura «os darán las claves para evitar crisis como la que estamos viviendo. Será aquí donde aprenderéis cuál es la mejor inversión que podéis realizar y de la cual dependen todas las demás, porque lo que determina el futuro de un país no son las personas, sino dónde ponen el corazón esas personas».

La campaña consta también de una página web www.unaasignaturaapasionante.com y del hashtag para Twitter #apuntateareli, con el objetivo de llegar, principalmente a los jóvenes, «para que descubran la religión en la escuela como una asignatura apasionante».

Tanto los jóvenes como el profesor que aparecen en el video (realizado por la productora 259films) no son actores profesionales, sino que se trata de un maestro de Religión de la archidiócesis de Madrid, y de un grupo de alumnos de distintos centros. Con esto se ha buscado dar un mayor realismo a la historia y, además, se quiere acercar la asignatura a jóvenes de los últimos cursos de la ESO y de Bachillerato, un tramo de edad en el que, según las estadísticas de la Conferencia Episcopal, se produce un descenso en las matriculaciones en la asignatura.