OMP presenta La revolución de Jeferson - Alfa y Omega

OMP presenta La revolución de Jeferson

Obras Misionales Pontificias presenta un vídeo, titulado La revolución de Jeferson, para preparar la próxima Jornada de la Infancia Misionera, que se celebrará el próximo 26 de enero. El objetivo es colaborar en el «despertar progresivo de la conciencia misionera universal en los niños y niñas, ayudar a estos a desarrollar su protagonismo misionero, y moverles a compartir la fe y los medios materiales»

José Calderero de Aldecoa

El próximo 26 de enero se celebrará la Jornada de la Infancia Misionera, bajo el lema Los niños ayudan a los niños. Y para prepararse, Obras Misionales Pontificias (OMP) ha lanzado un vídeo titulado La revolución de Jeferson, con el que pretende animar a los niños a desarrollar ideas con las que los niños se puedan ayudar entre sí.

La revolución la comienza Adela, pero son todos los niños de España los que están llamados a participar de esta iniciativa y, así, ayudar a los niños más necesitados. OMP anima a los pequeños a que expresen, a través de dibujos, vídeos, audios o textos, ideas para ayudar a otros niños y «convertirse así en misioneros que ayudan a Jeferson», explican desde las OMP.

Los padres de los jóvenes misioneros podrán compartir las creaciones de sus hijos en sus perfiles de las redes sociales, utilizando las etiquetas #Cambiaelmundo y #Jeferson, o enviándolas al correo infanciamisionera@omp.es. Todas las creaciones recibidas se publicarán en la página de Facebook de OMP (www.facebook.com/OMPEspana), y se regalará a cada niño un carné de Infancia Misionera, que acredite que ese niño quiere hacer un mundo mejor.

Los niños, para presentar sus ideas, pueden seguir el ejemplo de Adela. Ella es una niña española, que, con 8 años, comienza una revolución en su colegio. Tras la visita de un misionero que les habla de Jeferson, un niño pobre que vive en Centroamérica, Adela decide cambiar las cosas, y a través del juego, involucra a todos sus compañeros en la ayuda a Jeferson. «Querido Dios, gracias por esta aventura, hemos sido tus pequeños misioneros», concluye la niña.

La Jornada de la Infancia Misionera, a través de La revolución de Jeferson, «tiene como principales objetivos colaborar con los padres y educadores en el despertar progresivo de la conciencia misionera universal en los niños y niñas, ayudar a estos a desarrollar su protagonismo misionero, y moverles a compartir la fe y los medios materiales», ha asegurado don Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias.