Nada justifica «tirar al niño a una papelera de hospital» - Alfa y Omega

Nada justifica «tirar al niño a una papelera de hospital»

«Ningún problema me parece tan enorme como para deshacernos del niño y tirarlo a la papelera de un hospital». La intervención de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, defendiendo la vida del no nacido en el Parlamento de Andalucía ha circulado mucho por las redes y le ha ganado el reconocimiento de las entidades provida. Oña se presenta como «una mujer libre, que no considero que sea más libre porque he abortado o no he abortado»

María Martínez López

Podía haber sido un debate parlamentario autonómico más, con un final esperado. El pasado 13 de febrero, el Parlamento de Andalucía aprobó una proposición no de ley pidiendo que se retire la reforma del aborto. Era de esperar, pues contaba con el apoyo de PSOE e IU. Sin embargo, más allá de la aritmética, destacó el debate la defensa que hizo de la ley la diputada popular Esperanza Oña, que es también alcaldesa de Fuengirola. Su valiente intervención, desmontando los argumentos de los partidarios del aborto, ha recibido el aplauso de varias entidades provida y ha circulado por las redes sociales.

«Soy una mujer libre, que no considero que sea más libre porque he abortado o no he abortado. No he abortado, y soy una mujer libre», subrayó la alcaldesa. El no nacido —añadió— «no es un quiste, no es un bultito de grasa, no es un lunar. Es un ser humano vivo. Por lo tanto, derecho a decidir y derecho a mi cuerpo, no». La reforma planteada por el PP pretende «eliminar los obstáculos que la mujer pueda tener, y que pueda dar a luz, que es lo natural. Ustedes consideran progresista y generoso impedir que los niños nazcan».

De hecho, en un momento Oña pareció ir más allá de lo que propone la reforma de Gallardón, al afirmar que «ningún problema me parece tan enorme como para deshacernos del niño y tirarlo a la papelera de un hospital». Y continuó preguntando a los diputados defensores del aborto: «¿Ustedes han visto alguna vez en un hospital una papelera llena de fetos humanos? Su opinión sobre el aborto cambiaría al día siguiente».