La oración y la evangelización: misión de todos - Alfa y Omega

La oración y la evangelización: misión de todos

«Existen caminos que poca gente tiene la valentía de transitar. Existen personas a quienes pocos tienen el coraje de visitar. Existen lugares en los que pocos tienen la osadía de entrar. A esos lugares llegan los misioneros. Pero existe un lugar más profundo donde los misioneros del mundo entero dedican su vida para salvarlo: El Corazón del Hombre. Esta es también tu misión: la oración. Todos somos misioneros», explica AIN en un vídeo

José Calderero de Aldecoa

El Papa Francisco no ceja en su empeño de animar a la Iglesia a salir en misión, y esta no es una llamada para unos pocos. Todos estamos llamados a la evangelización. Esta es una llamada divina que se concreta de diferente forma en cada persona. En este mismo sentido, la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) difunde un vídeo que viene a recordar la llamada universal a la misión.

Hay personas que dejan todo cuanto tienen y se van a lugares lejanos para llevar la luz de Cristo. Pero esa misma Buena Nueva también tiene que ser conducida hasta el interior del corazón de todos los hombres y esa es misión en la que todos pueden ayudar. «Ésta es también tu misión: la oración. Todos somos misioneros», asegura el vídeo de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

«Existen caminos que poca gente tiene la valentía de transitar. Existen personas a quienes pocos tienen el coraje de visitar. Existen lugares en los que pocos tienen la osadía de entrar. A esos lugares llegan los misioneros. Pero existe un lugar más profundo donde los misioneros del mundo entero dedican su vida para salvarlo: El Corazón del Hombre», explica AIN.

El vídeo, que se puede ver desde la página web de AIN o desde la red social Youtube, tiene una duración de dos minutos y dieciséis segundos y se publicó bajo el nombre de Todos somos misioneros. La idea es animar a que todo el mundo colabore con la misión a través de la oración y de los donativos. «Cumple tu misión y ayuda a que ellos también la cumplan», piden en la fundación vaticana.