¿Sabe usted quién es Álvaro del Portillo? - Alfa y Omega

¿Sabe usted quién es Álvaro del Portillo?

Un grupo de socios de la Asociación Juvenil Cyara elabora un informativo especial sobre la vida del sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer. El vídeo, de 8 minutos de duración, tiene una gran calidad técnica y simula a la perfección un informativo real. El informativo, que está triunfando en Youtube, cuenta con varios corresponsables que van explicando diferentes aspectos de la vida de don Álvaro

José Calderero de Aldecoa

La Asociación Juvenil Cyara ha elaborado un informativo especial sobre la vida del obispo Prelado del Opus Dei, don Álvaro del Portillo, con ocasión del centenario de su nacimiento, el 11 de marzo de 2014, y su próxima beatificación en Madrid, el 27 de septiembre.

El informativo, hecho por niños, tiene una gran calidad técnica y simula a la perfección un informativo real. Durante los 8 minutos de duración, los jóvenes explican a fondo quién y cómo era don Álvaro del Portillo.

El informativo comienza en la calle, después de una breve introducción del presentador. Un reportero aborda a los viandantes para preguntarles si conocen a don Álvaro del Portillo. Todos responden igual: «ni idea». Acto seguido, el presentador empieza a hablar de la vida del próximo beato y conecta con diferentes corresponsales, quienes van explicando con gran detalle diferentes aspectos de la vida del sucesor de san Josemaría Escrivá.

Diferentes calles de Madrid, Roma, Kenia o Filipinas son algunos de los lugares que han visitado los corresponsales, siguiendo la vida del obispo madrileño. El informativo incluso se traslada a Tierra Santa, donde Álvaro del Portillo celebró su última Misa antes de fallecer en Roma.

El vídeo está teniendo mucho éxito en la red social Youtube. En solo dos días ya ha sido visto más de 2.500 veces. Incluso la Oficina de Información del Opus Dei se ha hecho eco de la noticia: «Atentos al Informativo especial que han editado en la Asociación Juvenil Cyara, de Madrid: ¿Quién es Álvaro del Portillo? Han salido a la calle y han contactado con corresponsales en el extranjero…».