El premio de Manos Unidas al mejor Clipmetraje 2013/2014 es para... - Alfa y Omega

El premio de Manos Unidas al mejor Clipmetraje 2013/2014 es para...

«El desafío del hambre en el mundo» es el tema de la V Edición del Festival de Clipmetrajes 2013/2014 Tu punto de vista puede cambiar el mundo, de Manos Unidas. Este sábado se celebrará la final en Madrid

Redacción

Este sábado 10 de mayo, el Cine Palafox de Madrid, acoge la Final nacional de la V Edición del Festival de Clipmetrajes 2013/2014 Tu punto de vista puede cambiar el mundo de Manos Unidas. El tema general propuesto en esta edición ha sido «El desafío del hambre en el mundo» y desde el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hasta el 28 de febrero, se han recibido 836 vídeos.

El Clipmetraje es un vídeo de 1 minuto de duración. El objetivo es presentar un vídeo sobre el hambre en el mundo y aportar así «tu punto de vista», aportar «tu grano de arena para dar la vuelta a las cosas y construir un mundo más justo», explican desde Manos Unidas

El premio al Clipmetraje ganador (cortometrajes de 1 minuto de duración), será viajar con Santiago Zannou, presidente del Jurado, para realizar un cortometraje documental sobre la labor que Manos Unidas lleva a cabo en uno de los 57 países empobrecidos en los que financia y coordina proyectos de desarrollo.

A esta final asistirán numerosos personalidades del mundo del cine, la televisión y de la Educación para el Desarrollo y la solidaridad, como Santiago Zannou, presidente del Jurado de esta edición, Chus Gutiérrez, Imanol Uribe, Joaquín Reyes, Daniel Chamorro, Gonzalo Fanjul, Mª Luz Ortega, Carlos Ballesteros, Marta Suárez, Fernando González Molina, Manuel Llamas, Pilar Debén, y Ana Arrieta, todos ellos miembros del jurado.

Por primera vez el festival de Clipmetrajes se ha celebrado en las 70 delegaciones de Manos Unidas. Este es el vídeo ganador de la edición anterior.