Yo creo, primer documental sobre el Credo en 3D - Alfa y Omega

Yo creo, primer documental sobre el Credo en 3D

Para quienes no conocen a Jesucristo, para quienes lo conocieron y se alejaron de Él, y para quienes le conocen y tienen la necesidad de reencontrarse con Él…; para todos ellos, llega el documental Yo creo, con el patrocinio del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización

José Calderero de Aldecoa

Yo creo es un documental sobre la belleza de la fe que invita al espectador al encuentro personal con Jesucristo. Finalista en el Festival Internacional de Cine Católico de Roma 2013 Mirabile Dictu y patrocinado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, es el primer documental sobre el Credo grabado con tecnología 3D.

El film se estrenó en España el 21 de Marzo de 2014 y está pensado «para quienes no conocen a Jesucristo, para quienes lo conocieron y se alejaron de Él, y para quienes le conocen y tienen la necesidad de reencontrarse con Él», se explica en el tráiler.

La productora española Global3DSolutions, especializada en estos formatos audiovisuales, es la responsable del film, y se lo planteó como «una contribución moderna y atractiva» a los objetivos del Año de la fe proclamado por el Papa Benedicto XVI para el año 2013. Querían, en concreto, fomentar «el encuentro con Jesucristo y la belleza de la fe en Él», reconocen.

Con el Credo como hilo argumental, el film recoge diversos testimonios, que se compaginan con la Palabra de Dios, el arte sacro o la belleza de la naturaleza. Yo creo se pre-estrenó con éxito en el Cine Comédia de Barcelona, y se agotaron las localidades.

Yo creo se inscribe dentro del marco de la nueva evangelización, y por ese motivo cuenta con el patrocinio del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.