La beatificación de Álvaro del Portillo ya cuenta con aplicación - Alfa y Omega

La beatificación de Álvaro del Portillo ya cuenta con aplicación

La aplicación, llamada Don Álvaro, está disponible para Android e iOS. De momento está solo en español. Contiene gran cantidad de información sobre la vida de monseñor Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, y sobre su beatificación

José Calderero de Aldecoa

La organización de la beatificación de monseñor Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, ha creado una aplicación para dispositivos móviles en la que se puede encontrar todos los datos referentes a la ceremonia de beatificación, así como los principales datos biográficos del futuro beato.

La aplicación, titulada Don Álvaro, es muy completa y contiene gran cantidad de información: resumen biográfico con los principales hitos de su vida, testimonios de personas que le conocieron, noticias, vídeos, favores, itinerario seguido para su beatificación, una galería de imágenes descargables, mapas de Google con información de todos los viajes pastorales que realizó Álvaro del Portillo durante sus años como Prelado del Opus Dei, así como de las numerosas iniciativas sociales que surgieron bajo su aliento, etc. La aplicación cuenta también con una sección para descargar documentos relacionados con la vida del próximo beato.

Don Álvaro app recoge, además, toda la información necesaria sobre la propia beatificación y los eventos organizados en torno a ella. Dónde inscibirse, cómo acudir, como ayudar a la organización son algunos de los datos que puede conocer el usuario a través de la aplicación.

La aplicación es gratuita, de momento está solo en español (aunque se espera que pronto esté disponible en más idiomas) y se puede descargar tanto para los sistemas Android e iOS y para móviles y tablets. Cada vez que se vaya acercando la fecha de beatificación, 27 de septiembre, se irá enriqueciendo con unas secciones y materiales.

Se puede descargar la aplicación a través de los siguientes enlaces:

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/don-alvaro/id875351922?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmrconsultores.alvarodelportillo