Raúl y Natalia se recorren Madrid Taizeando las parroquias - Alfa y Omega

Raúl y Natalia se recorren Madrid Taizeando las parroquias

Son asiduos a los encuentros de Taizé. En el último, el hermano Cristian les propuso organizar un grupo para dar a conocer la Comunidad entre los jóvenes de Madrid. Ahora se recorren las parroquias de la archidiócesis rezando con los jóvenes al más puro estilo de Taizé. Tienen la vista puesta en el Encuentro Europeo de Taizé de Valencia

José Calderero de Aldecoa

En el último encuentro europeo de la Comunidad de Taizé, que tuvo lugar en Praga a finales de 2014, «el hermano Cristian nos propuso organizar un grupo para dar a conocer la Comunidad entre los jóvenes de Madrid». Al llegar de Praga, Raúl y Natalia, dos jóvenes madrileños, hablaron con varios amigos para proponerles la idea «y les gustó. Decidimos entonces organizar, entre nosotros, oraciones en Madrid al estilo de Taizé», explica Raúl Cancela.

Ahora, Raúl, Natalia y otros 8 amigos más, han creado el Grupo Taizeando. «Somos un grupo itinerante. Vamos por todas las parroquias que nos lo pidan y organizamos oraciones al estilo de Taizé». El objetivo es difundir la oración y que la gente conozca y se pueda apuntar al Encuentro Europeo que la Comunidad de Taizé organiza en Valencia a finales de 2015.

De momento, 10 parroquias de Madrid han contactado con Taizeando para organizar las oraciones. Cada encuentro de este grupo de jóvenes empieza «con un vídeo explicativo para que la gente conozca Taizé. A continuación hay una oración al más puro estilo de la Comunidad de Taizé. Finalmente anunciamos el encuentro europeo de Valencia».

Ahora Taizeando se va de vacaciones. «Estamos preparando ya las oraciones del curso que viene a la que nos gustaría que se pudiera sumar un día el arzobispo». De hecho, «ya hemos podido hablar con don Carlos Osoro, de manera informal, para contarle nuestra iniciativa y le pareció muy buena», asegura Raúl.

Pueden ponerse en contacto con el Grupo Taizeando en el siguiente correo electrónico: taizeando@gmail.com