Las reliquias del Beato Luis Campos Górriz descansan ya en la capilla de la ACdP - Alfa y Omega

Las reliquias del Beato Luis Campos Górriz descansan ya en la capilla de la ACdP

El 17 de junio, las puertas de la capilla del Colegio Mayor de San Pablo se abrieron para recibir las reliquias del Beato Luis Campos Górriz, mártir de la persecución religiosa de los años 30 en España y elevado a los altares por san Juan Pablo II en 2001. Campos Górriz fue Secretario General de la Asociación Católica de Propagandistas

Redacción

«Que su recuerdo y ejemplo permanezcan vivos aquí, en esta capilla. Que al venerar sus reliquias, aumente nuestra fidelidad y compromiso con la Iglesia y la sociedad española». Son las palabras de Carlos Romero Caramelo, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, en el acto de recepción de las reliquias del Beato Luis Campos Górriz, miembro de la Asociación martirizado en 1936.

Descansan sus reliquias en una urna de plata en una pequeña hornacina situada en el lateral izquierdo del altar. Una lápida de mármol recuerda al Beato, nacido en Valencia en junio de 1905 y fusilado en el picadero de Paterna el 28 de noviembre de 1936.

reliquiasbeatoluiscamposgorriz2

En la homilía que siguió al acto de recepción de las reliquias, el obispo auxiliar de Madrid y Consiliario Nacional de la Asociación, monseñor Fidel Herráez Vegas, recordó que el Beato «se esforzó por responder al Señor, abriéndose a Él y a la sociedad de su momento. Su muerte en oblación martirial no fue algo casual, sino una consecuencia del tipo de vida que llevó».