El Encuentro de Jóvenes de Ávila calienta motores - Alfa y Omega

El Encuentro de Jóvenes de Ávila calienta motores

Ya están confirmadas casi todas las actuaciones del Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra en Ávila del 5 al 9 de agosto. Las fechas de los conciertos previstos son éstas: la noche del 5 de agosto serán las actuaciones de La Voz del Desierto, Gaby and Company y Jesús Cabello. Y la noche del 6 de agosto, actuarán Migueli, Rubén de Lis, Unai Quirós y Nico Montero

Colaborador

La Voz del Desierto

La Voz del Desierto es el grupo de música de la Diócesis de Alcalá de Henares. Está formado por Dani (voz), Julio (bajo), Rapo (guitarra eléctrica), Pedro (teclado), José (batería), Álex (guitarra eléctrica) y Curry (voz).

La Voz del Desierto nació en 2004 en el seminario diocesano de Alcalá de Henares cuando a tres estudiantes de teología que se preparaban para ser sacerdotes se les ocurrió formar un grupo musical para actuar en encuentros de jóvenes. Todas sus canciones se basan en la Biblia o experiencias personales que han vivido. A través de sus canciones quieren anunciar a Jesucristo a todos.

A lo largo de los años, han publicado cuatro álbumes: Hágase en mí tu voluntad (2005), Hacia una Luz (2007), La Llamada (2010), y a finales de 2013 salió a la venta su cuarto disco titulado Él me vuelve a levantar.

Sus actuaciones más importantes han sido en el Festival Jota de Portugal, el Festival PJ Rock organizado por el Arzobispado de Toledo y la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en agosto de 2011.

En noviembre de 2012 participaron en Valencia en el concierto de apertura del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil organizado por la Conferencia Episcopal Española. Y en abril de 2013 llevaron su música hasta Bilbao para participar en la Noche Joven del Congreso Católicos y Vida Pública.

¿Quieres saber más de La Voz del Desierto? Pincha aquí y descúbrelo.

Gaby and Company

Gaby Soñer de Alicante, participó durante 10 años en la banda, Capitán Flynn. Pensaba que había terminado su relación con los escenarios, pero pronto se dio cuenta de que el Señor le tenía algo preparado.

Se encontró con treinta y tantos años y una vida hecha, pero una mañana ocurrió algo que le cambiaría para siempre; leyó un texto de Santa Teresa, aquel de «No me mueve mi Dios para quererte» y durante varios días le estuvo dando vueltas. Fue el detonante para replantearse el sentido de su vida.

Su inquietud le llevó a buscar a alguien que le aconsejara, pues comenzó a tener sentimientos que él no conocía. En esa búsqueda topó con los Hermanos Capuchinos, en concreto con una fraternidad de inserción que hacía poco se había instalado en su barrio. El diálogo con los Capuchinos y la convivencia diaria con ellos le llevaron a interesarse por Cristo, y más tarde por San Francisco de Asís.

Fue para él un tiempo de gracia, de descubrir cosas nuevas y de recordar aquello en lo que fue educado. Sin que se diera cuenta, comenzó un camino catecumenal, con lectura de libros, convivencias, encuentros, retiros… Todo aquello le apasionaba, y quería saber y experimentar más. Su fe se iba consolidando y los valores franciscanos empezaron a formar parte de su vida.

Comenzó a colaborar en Cáritas de su parroquia. Palabras como hermano o pobres ya eran parte de su vocabulario. Pero aún faltaba algo más. Un día cogió la guitarra y empezó a cantar a San Francisco de Asís. Se dio cuenta de que podía poner música a lo que estaba sintiendo y viviendo y comenzó a componer. De una canción surgió otra, y así fue como nació Gaby and Company, con 7 discos a su espalda entre los que destacan: Sorprendentemente tuyo, Nuestro mundo», Muestra tu Fe», Tiempos de Dios», Cristo salva y Cristo vive.

Jesús Cabello

Una grave enfermedad en su infancia despertó en él un deseo insaciable de buscar el sentido de la vida. Pronto se encontraría con Dios. Tras más de una década en los escenarios, ha editado varios discos profesionales entre Argentina, EE. UU. y España, y cuyas canciones se emiten en radios de doce países. En mayo de 2012 representó a España en el Encuentro Mundial de las Familias con el Papa Benedicto XVI en Milán, cantando ante más de un millón de espectadores y televisiones de todo el mundo.

Jesús Cabello es un cantautor de Puente Genil (Córdoba). Está casado y tiene un hijo. Es profesor de Lengua castellana y Literatura en un instituto público y colabora activamente en su parroquia junto a su familia. Y todo para mayor gloria de Dios.

¿Quieres saber más de Jesús Cabello? Pincha aquí y descúbrelo.

Migueli

Cantautor más que conocido en los círculos musicales de toda España y América Latina. Siempre recorriendo el mundo con sus canciones reflejadas en 15 discos y numerosas colaboraciones…

Trotamundos y todoterreno, su creatividad musical tiene la fuerza de lo cotidiano, de una vida comprometida con la realidad social.

Músico desde la infancia, aunque sin demasiada intención de dedicarse a ello, es referencia desde hace años en la movida de cantautores de Madrid y artista habitual en importantes salas de la ciudad: Galileo Galilei, Libertad 8, Clamores, Suristán, Búho Real, etc.

Ha compartido escenario con artistas de máximo nivel como Bebe, Leiva, Jorge Drexler, El Canto del Loco, Pereza, La Cabra Mecánica, Pedro Guerra, Carlos Núñez, Víctor Manuel, Celtas Cortos, Ismael Serrano, Danza Invisible… En sus conciertos se mezcla la pasión por transmitir una manera espiritual, positiva e intensa de afrontar la vida, y el humor fresco en la presentación de sus temas.

Invitado internacional en los Xacobeos y en los Encuentros Mundiales de la Juventud. Siempre ha compatibilizado la música con un trabajo de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión, problemas de cárcel, droga, soledad. En varios periodos ha compartido la casa y la convivencia con personas excarceladas o sin techo.

Del equipo del mítico programa La Jungla de la Cadena 100, dirigido por José Antonio Abellán. Actualmente, tiene una sección musical en el programa de TVE, Últimas preguntas, y en el programa Fronteras de RNE. Escribe en Religión Digital.

¿Quieres saber más de Migueli? Pincha aquí y descúbrelo.

Rubén de Lis

Rubén de Lis, compositor, artista de vocación y músico profesional, ha recorrido medio mundo con su guitarra y su voz: Dubai, Marruecos, Brasil, Francia, Portugal, Suiza, Austria y España.

En la actualidad vive en Brasil, y se dedica como músico profesional a grabar y producir discos suyos y otros artistas, además de realizar conciertos, testimonios y workshops de música «guitarra y espiritualidad».

Comenzó su gira española en mayo de 2015, que le llevará por varias ciudades como Madrid, Soria, Burgos, Vigo, Coruña, Murcia, Orense, Ávila, Vitoria entre otras.

Está presentando su 6º disco grabado y producido en Brasil «Directo al Corazón».

Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook.

Nico Montero

24 años cantando desde la gratuidad con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de su música. 11 discos de los que ha distribuido 70.000 copias hasta el momento y que le ha significado recibir un disco de oro, algo inaudito para la música cristiana. Lo que es más significativo cuando todas sus producciones tienen fines benéficos y apoyan proyectos solidarios.

Ha escrito 4 obras de Teatro-Musical que se han representado en muchas ciudades españolas y americanas.

Cantó en Cuatro Vientos ante Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003, representó a España en el Festival de San Remo (Italia – Jubilmusic) en el año 2004, y en el 2011 inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Cibeles su conocido Firmes en la Fe. Más de mil conciertos a sus espaldas, en colegios, parroquias, Teatros, cárceles, Salas Culturales, Pubs, Universidades, ante todo tipo de públicos, edades y órbitas de pensamiento, acompañado de su banda: lowcost band. En el 2013 fue convocado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ de Rio de Janeiro, y ha colaborado en más de 20 discos de otros cantantes y amigos. Imparte cursos y conferencias sobre música y evangelización para profesores, catequistas y sacerdotes por toda la geografía española.

Visita mensualmente la cárcel del El Puerto II y comparte su vida y sus canciones con los presos.

Nico es profesor de Filosofía, padre de cuatro hijos, educador incansable, director de un instituto público de Cádiz, compositor y cantante excepcional, aunque sobre todo, un hombre de fe.

Recientemente la Conferencia Episcopal Española le ha concedido el Premio ¡Bravo! de la Música 2015, la mayor y más alta distinción de la Iglesia a un músico, recibiendo el testigo de la anterior galardonada Montserrat Caballé. Este año Nico tiene programada la gira por Estados Unidos, Bolivia, Portugal, Bulgaria, y España con más de 40 conciertos agendados y haciendo una parada muy especial en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila.

Unai Quirós

Cuando tenía 8 años sus padres, empujados por las circunstancias, decidieron cambiar de ciudad, de Bilbao a Málaga. Allí, a los doce años, conoció el Movimiento de Acción Cristiana, un movimiento que trabaja con niños y jóvenes en diferentes ambientes de la calle, buscando a aquellas ovejas perdidas. Dentro de esta familia fue creciendo como persona, pero lo más importante es que le presentaron a Jesús, la persona que cambió su forma de pensar y de actuar.

A los 14 años aprendió a tocar la guitarra y desde entonces la música ha formado parte de sus días. Comenzó a componer canciones para los campamentos, las oraciones, los encuentros, etc.

Formó parte del grupo Harijans durante 6 años, con quienes grabó dos discos de estudio (Te seguiré y De tejas para arriba). Con ellos tuvo la oportunidad de llevar el mensaje del Evangelio por muchos lugares de España y llegando a cantar en Cuatro Vientos (Madrid) por la visita del Papa Juan Pablo II en el año 2003.

Ha pasado el tiempo, ha grabado dos discos en solitario (Dichosas Caídas en 2009 y Bendita Rutina en 2012) ha formado una familia y trabaja como profesor de religión.

Jesús le sigue animando a estar en medio de los niños y los jóvenes de este tiempo. ¡¡Dura tarea pero muy gratificante!! Ahora, dice Unai, que solo queda seguir compartiendo lo nuevo que le va trayendo la VIDA, intentando utilizar un lenguaje cercano y actual, pero sobre todo, dando gracias por TODO lo encontrado.

¿Quieres saber más de Unai Quirós? Pincha aquí y descúbrelo.

Encuentro Europeo de Jóvenes