Campaña de recogida de medicamentos para Sierra Leona - Alfa y Omega

Campaña de recogida de medicamentos para Sierra Leona

Cristina Sánchez Aguilar

Por tercer año consecutivo, la Delegación episcopal de Misiones de Madrid, a través de su grupo misionero Jóvenes para la misión, ha organizado una campaña de recogida de medicamentos para enviar a Sierra Leona.

Con el apoyo de la Hermandad Nuestra Señora de Fátima, la campaña finaliza el próximo 15 de julio. El objetivo es recoger el mayor número de medicamentos nuevos, que se pueden entregar en la sede de la delegación, en la calle General Zabala, 10, o en parroquias que colaboren con la misma (más información en www.misionmadrid.com).

Es la tercera vez que se realiza esta recogida, que luego varios jóvenes madrileños llevarán hasta su destino. Dada la escasez de medicamentos en Sierra Leona, es necesario que puedan disponer de analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, diuréticos, corticoides, antihistamínicos, sueros, antidiarreicos, vitaminas… y también útiles como cepillos y pasta de dientes, gasa, vendas, algodón o guantes.

Jóvenes para la misión nació a finales de 2007, bajo el impulso de la Delegación diocesana de Misiones de Madrid, y fue erigida canónicamente como asociación pública de fieles el 18 de marzo de 2011 en la Archidiócesis de Madrid, con los siguientes fines: Colaborar con la animación misionera de la Diócesis de Madrid; colaborar con la acción misionera con los alejados y no creyentes; promover la formación permanente y la espiritualidad misionera de sus miembros y de quienes se beneficien de su apostolado; ser los responsables diocesanos de las actividades de animación misionera para jóvenes; cooperar con las campañas las Obras Misionales Pontificias; y organizar campos de trabajo y experiencias misioneras para otros jóvenes.