Fallece Álvaro Corcuera, ex director general de los Legionarios de Cristo - Alfa y Omega

Fallece Álvaro Corcuera, ex director general de los Legionarios de Cristo

Regnum Christi

El padre Álvaro Corcuera, LC, director general de los Legionarios de Cristo desde 2005 hasta 2014, falleció la noche del lunes en Ciudad de México, tras una larga lucha contra el cáncer. El padre Eduardo Robles-Gil, LC, director actual de la congregación, ha invitado a todos los miembros del Regnum Christi y la Legión «a ofrecer misas y oraciones para encomendar su alma a Dios y agradecer al Señor por la vida de este padre, hermano y amigo que ha sido nuestro Director General durante los nueve años más difíciles de nuestra historia».

Sus restos mortales descansarán en el Panteón Francés de San Joaquín, en la Ciudad de México. Los horarios del funeral en México y de las misas en España serán informados próximamente. El Movimiento Regnum Christi ha abierto un libro de condolencias digital para quienes deseen dejar sus mensajes en: http://legionariosdecristo.org/inmemoriam-palvaro

El padre Álvaro Corcuera Martínez del Río nació en la Ciudad de México el 22 de julio de 1957. En 1975 inicia su vida como laico consagrado del Regnum Christi. En 1979 ingresa en la Legión de Cristo. Fue ordenado sacerdote en 1985. En 1987 fue nombrado rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma. Entre 1993 y 2000 fue rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. En 1999 recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Anáhuac de México. En 2005 fue elegido director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. El 11 de octubre de 2012 pidió un período de ausencia del cargo de Director general que le fue concedido por el cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo. En enero de 2013 le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro. Participó en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo a inicios de 2014. En 2012 publicó el libro Nos amó primero.