Otro cachito de cielo - Alfa y Omega

Otro cachito de cielo

Redacción
Foto: Conrado del Castillo

El día 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, tuvo lugar la inauguración de una nueva capilla de Adoración Perpetua en España: la del convento de Santa Clara, en Almendralejo (Badajoz). Con ésta, son ya 34 las iniciativas de Adoración Perpetua en nuestro país. Se trata de la segunda capilla de Adoración Perpetua en Extremadura, después de la que se abrió hace dos años en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Cáceres.

La inauguración la presidió el arzobispo de Badajoz, monseñor Santiago García Aracil, quien destacó en su homilía cómo los adoradores «han sido llamados por Dios, y a Él han respondido generosamente. Estar con Dios es escoger la mejor parte, como hizo María, la hermana de Lázaro. Estar con Dios es lo mejor para un creyente, aunque a veces lo dejemos para lo último, envueltos en tanta actividad, y le ofrezcamos las sobras. Al adorar al Señor vamos con todo lo que somos, vivimos y tenemos, como lo hizo el propio Jesús con el Padre, para pedirle que se cumpla su voluntad, para darle gracias y alabarlo. Y de esa adoración sacaremos fuerzas para irradiar fe y vida a todos».

Asimismo, la comunidad de clarisas su «profunda y honda gratitud a Dios por el don de la Eucaristía, gracias porque una vez más Él se ha dignado ensanchar el espacio de la tienda de nuestro corazón y lo ha llenado de su presencia amorosa, de su luz y de su ternura. Como el mismo Jesús nos dijo: Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí, y yo en él. Gracias Señor, porque a través de la Eucaristía nos unes íntimamente contigo y nos enseñas a partirnos y repartirnos en entrega incondicional con el hermano. Gracias Jesús Sacramentado por tu amor, por ese amor desmedido que te llevó a la entrega sin límites y a quedarte sacramentado entre nosotros hasta el final de los tiempos».

Esta comunidad de hijas de santa Clara invita «a todo el pueblo de Dios que visite Almendralejo a pasar un ratito en este cachito de cielo que Dios nos ha regalado a todos, para gloria de Dios y bien de nuestras almas».

La Capilla de Adoración, que se ha levantado gracias a la labor y a la predicación del padre Justo Antonio Lofeudo, está situada en la iglesia del convento de Santa Clara de Almendralejo (Badajoz), en la calle Ricardo Romero, 9.