Fearless quiere inundar internet recordando la JMJ de Río - Alfa y Omega

Fearless quiere inundar internet recordando la JMJ de Río

Del 22 al 28 de julio se celebra el primer aniversario de la JMJ 2013 en Río de Janeiro. Los chicos de Fearless están preparando una serie de iniciativas para recordar aquellos días en los que millones de jóvenes se encontraron con el Papa Francisco. Tweets, artículos y vídeos inundaran las redes sociales, desde los perfiles de Fearless, para recordar el mensaje del Santo Padre

José Calderero de Aldecoa

Ha pasado un año desde la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro 2013. El año pasado, desde el 22 al 28 de julio, tuvo lugar el primer encuentro de los jóvenes con el Papa Francisco. Era la primera JMJ de un Papa Hispanoamericano en un país Hispanoamericano. Y la gente de Fearless se ha propuesto recordarlo un año más tarde.

Desde Fearless, entre el 22 y el 28 de julio, van a publicar 20 tweets bajo el hashtag #JMJRío2013 con lo más importante que dijo el Santo Padre en Río de Janeiro. También publicarán un pequeño vídeo y un artículo en su blog reflexionando sobre algunos de los mensajes del Papa. La iniciativa está en fase de producción: recopilando toda la información, preparando los tweets, los artículos del blog, elaborando los vídeos. El objetivo es recordar el encuentro con el Sumo Pontífice del año pasado.

«Habíamos pensado llenar Twitter esos días [del 22 al 28 de julio] con el hashtag #JMJRío2013 y os animamos a que os unáis a esta propuesta que, si queréis, podéis hacer extensiva a vuestros amigos», explican los creadores.

Muchas asociaciones, iniciativas y movimientos están preparando actos para recordar la primera Jornada Mundial de la Juventud del Papa Francisco, pero los chicos de Fearless son los primeros que se están movilizando en las redes sociales con tal propósito. Pretenden así volver a inundar las redes sociales con el mensaje y el testimonio que el Papa y los jóvenes fueron a dar a Río de Janeiro.

Sin miedo

Fearless (sin miedo) nació en marzo de 2014 para dar respuesta a los grandes interrogantes de los jóvenes. Es una iniciativa online, creada por jóvenes de entre 18 y 20 años, que surge para dar respuesta a las preguntas de los universitarios sobre la vida cristiana. «Estamos intentando crear contenidos que den respuestas a las preguntas que nuestros amigos universitarios se hacen de temas relacionados con la vida cristiana en general», aseguran los creadores. Pero Fearless no se conforma solo con llegar a unas cuentas personas, su objetivo apunta alto. «Somos un grupo de jóvenes que queremos cambiar el mundo», explican. Y se sirven de las nuevas tecnologías para lograrlo.