Nueva versión de The Pope App - Alfa y Omega

Nueva versión de The Pope App

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales presenta la versión 2.0 de la aplicación The Pope App. El usuario se encontrará una nueva imagen que, según el Vaticano, «facilita el acceso a los contenidos y permite mayor control sobre las preferencias del usuario». La aplicación es gratuita y ya está disponible en iTunes y en la Play Store de Google

José Calderero de Aldecoa

La aplicación móvil The Pope App ha sido actualizada y ya se puede descargar la versión 2.0. El Papa Francisco ha sido el primero en conocer la nueva aplicación, desarrollada bajo la dirección del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Y precisamente su presidente, monseñor Claudio María Celli, junto con el coordinador del proyecto, Thaddeus Jones, fueron los encargados de enseñarle la aplicación al Santo Padre, quien valoró el esfuerzo y el trabajo realizado «por todos los medios de comunicación del Vaticano para reforzar su presencia y participación en el mundo digital», según explican desde el Vaticano.

La nueva versión, respecto de la antigua, presenta una nueva imagen que, según el Vaticano, «facilita el acceso a los contenidos y permite mayor control sobre las preferencias del usuario». De esta forma, el usuario podrá recibir los contenidos de la aplicación en 5 idiomas diferentes: inglés, español, francés, italiano y portugués. Además los contenidos se podrán subrayar, copiar, compartir fácilmente o guardarlos para su posterior lectura.

The Pope App 2.0 sigue manteniendo todas las funcionalidades de la anterior y primera versión, es decir, se podrá recibir las últimas noticias sobre el Papa y la Santa Sede, se podrá seguir en directo las celebraciones papales y las audiencias; recibir notificaciones de los eventos públicos en los que participa el Pontífice; ver vídeos y fotos de estos actos; leer los últimos tweets de la cuenta papal en Twitter (@Pontifex_es) y los textos completos de las homilías y discursos del Papa Francisco; ver en directo la Plaza, la Basílica de San Pedro y otros lugares de la Ciudad del Vaticano a través de las Webcams situadas en ella; y consultar todo el contenido que ofrecen los medios vaticanos online.

La aplicación es gratuita y ya está disponible en iTunes, la tienda de Apple, para dispositivos iOS y en la Play Store de Google para los dispositivos Android. De esta manera The Pope App 2.0 podrá estar disponible para la gran mayoría de dispositivos móviles de los usuarios.

El Vaticano, con esta nueva versión, vuelve a demostrar su interés por la comunicación y, en concreto, por la comunicación online. En el ámbito de la comunicación vaticana, el portal news.va, gestionado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, es el eje sobre el que se configuran las diferentes iniciativas de comunicación. Y todo se desarrolla en colaboración con el resto de medios vaticanos: L’Osservatore Romano, la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano (CTV), la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Oficina de Internet y la Agencia Fides.