Cristina ya no puede mover ni un músculo, pero «seguimos confiando y esperando en Ti, Señor» - Alfa y Omega

Cristina ya no puede mover ni un músculo, pero «seguimos confiando y esperando en Ti, Señor»

En 2011 a Cristina Pericas Almendo le diagnosticaron una enfermedad degenerativa para la que no existe cura. Desde entonces sus padres se aferraron a la oración y utilizaron May Feelings para poner a miles de personas a rezar. Después de tres años de intensas oraciones la enfermedad sigue avanzando pero sus padres no pierden la esperanza. Ahora han vuelto a pedir más oraciones cuando su hija ya solo mueve sus pupilas. Tienen fe en un milagro

José Calderero de Aldecoa

«Nuestra hija de 11 años contrajo una terrible enfermedad degenerativa, rápida y mortal: Encefalopatia espongiforme Creudfeld-Jakob, siendo la persona más joven del mundo en padecerla. Ahora ya no habla y apenas mueve sus miembros. Pero tenemos fe en salvarla». Este fue el pray de Juan Pericas, padre de «tres niñas preciosas: Marta, Inés y Cristina», compartido el 20 de enero de 2013 a través de May Feelings, la red social que reza para cambiar el mundo.

Un año y medio después la familia Pericas Almendo no pierde la esperanza y sigue rezando por la curación de su hija a pesar de que cada vez hay menos esperanzas. «Cristina sigue luchando contra la enfermedad, pero su avance es patente. Ya no puede mover un solo miembro, tan solo sus pupilas buscan con la mirada, no sabemos qué. ¿Qué pensamientos tendrá? Señor, seguimos confiando y esperando en Ti… #prayforcristina», escribía Juan, el padre de Cristina, también en May Feelings.

Tampoco los usuarios de la red social desfallecen en la oración y siguen pidiendo con insistencia que se produzca el milagro de la curación. Desde principios de junio ya son más de 1.600 personas las que están rezando por la sanación de Cristina. Además de los rezos, la gente también ha querido mandar mensajes de apoyo a la familia y en total han dejado más de 270 comentarios. «Ruego a Dios por Cristina, que la Virgen la cubra con su manto y la abrace con mucho amor», comentaba Mabel Woll. El padre Alberto Andrés Domínguez, por su parte, escribía: «Rezo cada día por Cristina y por vosotros. Os encomiendo a la Santísima Virgen María, Salud de los enfermos. Mi bendición».

¡¡Hoy con Rafa Nadal!!

La situación de Cristina es bastante delicada pero eso no ha impedido que pueda cumplir uno de sus sueños, estar con Rafa Nadal. En abril, el tenista mallorquín recibió a la familia Pericas Almendo, también mallorquines, y pudo compartir algunos momentos con ellos. El tenista posó en varias fotos junto a Cristina y portó un cartel de apoyo para que más gente conozca su historia. «¡¡Hoy con Rafa Nadal!! Por fin, se ha hecho realidad uno de los sueños de nuestra princesa. Damos las gracias a todas las personas que han hecho posible nuestro encuentro y, sobre todo, a Rafa Nadal por su humildad y generosidad, así como a sus tíos!!! Gracias también a todos los que nos apoyáis directa e indirectamente. Un beso muy fuerte de parte de Cristina!», escribían desde la familia.

6.000 personas unidas en oración

Gracias la red social May Feelings, donde la familia ha encontrado una vía para pedir oraciones, Cristina ha contado y cuenta con la oración de más de 6.000 personas distribuidas entre todas las peticiones que escribe Juan Pericas. Pero sobre todo, Cristina ha contado con la oración y la fe de sus padres, Juan y Rosa, que, como ellos mismos dicen, «tenemos fe en un milagro».