Evangelización e Internet, nueva sección en ForumLibertas - Alfa y Omega

Evangelización e Internet, nueva sección en ForumLibertas

El diario digital estrena un nuevo espacio con el que pretende ayudar en la difusión del Evangelio a través de Internet e informar de otras iniciativas digitales que pretendan el mismo objetivo

José Calderero de Aldecoa

El diario digital ForumLibertas, creado por Josep Miró en junio de 2004, inaugura una nueva sección llamada Evangelización e Internet, para seguir impulsando la evangelización a través de las nuevas tecnologías, además de informar de otras iniciativas que se desarrollen en este sentido.

Este espacio, afirman desde el diario, «da respuesta a la necesidad de informar sobre las nuevas iniciativas que a través de Internet se están desarrollando desde una perspectiva cristiana». Y que se hacía «necesario, debido a la gran actividad evangelizadora y religiosa» presente en Internet a través de diferentes formatos, tales como blogs, páginas web o redes sociales.

La reciente proliferación de iniciativas como iMisión, Mayfeelings, Rezandovoy, Catholiclink, Arguments o el propio ForumLibertas, demuestran que hay una inquietud en Internet por este tipo de contenidos. Hoy bucean por la red millones de usuarios demandando información religiosa. También son muy numerosos los que pasan largas horas en las redes sociales sin ningún objetivo concreto, abiertos a lo que se encuentren, lo que constituye una gran oportunidad para que reciban el mensaje de Cristo.