Liberado el franciscano secuestrado hace una semana en Siria - Alfa y Omega

Liberado el franciscano secuestrado hace una semana en Siria

Colaborador

La Custodia de tierra Santa anuncia que el padre Dhiya Aziz ha sido liberado.

La Custodia no había tenido noticias del padre Dhiya desde el sábado 4 de julio a última hora de la tarde. Noticias contradictorias, sin embargo, habían llevado a la gente a creer que había sido apresado por yihadistas afiliados al Frente Al-Nusra, que administra el emirato en la zona.

Este grupo había negado cualquier implicación en su secuestro y presuntamente dirigió la investigación de la policía en las aldeas vecinas, lo que llevó a su liberación.

El padre Dhiya fue presuntamente secuestrado por yihadistas de otro grupo ansiosos de beneficiarse de s liberación. En la región, hay una plétora de grupos que operan con diversos intereses.

Supuestamente fue tratado bien durante su secuestro.

La Custodia de Tierra Santa da las gracias a todos los que alrededor del mundo han rezado por una resolución exitosa de esta prueba que el padre Dhiya ha sufrido, así como a los fieles de Yacoubieh, de donde es pastor, su familia religiosa y su familia en Irak.

La Custodia no olvida que otros religiosos todavía están desaparecidos en Siria e invita a todos a seguir rezando por la paz en este país.

Custodia de Tierra Santa