El Papa bendice a madres y niños en riesgo de exclusión del Proyecto Nazareth de Castellón - Alfa y Omega

El Papa bendice a madres y niños en riesgo de exclusión del Proyecto Nazareth de Castellón

Diócesis de Segorbe-Castellón

El Papa Francisco ha transmitido, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, una carta en la que bendice y ora por las madres y niños en riesgo de exclusión social que participan en el Proyecto Nazareth que se realizará la semana que viene en el seminario Mater Dei, de la diócesis de Segorbe-Castellón. El Pontífice asegura que tendrá «un recuerdo en sus oraciones para que el Señor le ayude en sus propósitos de vida cristiana y en la atención las madres necesitadas de acogida y ayuda». También pide oraciones por él mismo e imparte «de corazón» su bendición apostólica.

El Proyecto Nazareth nació el año pasado por iniciativa de la Comunidad de las Bienaventuranzas y la colaboración de la Delegación Diocesana de Familia, el COF Domus Familiae y Provida, para ofrecer una semana de ocio, formación y espiritualidad a familias en dificultad. La fórmula se presenta como una pedagogía integral que permite acoger de nuevo el don de la vida y dar herramientas para hacer frente a los retos del futuro.

En el programa se combinan momentos de formación para ayudar a las madres en su tarea educativa, junto con actividades lúdicas. Unas veinte personas participan organizando actividades y juegos para los pequeños, formación para las madres, talleres sobre masaje infantil, salud o cocina fácil y sana, que dirigirá Maribel Gil, participante en la primera edición del programa MasterChef.