Ideas para disfrutar en el cine este verano - Alfa y Omega

Ideas para disfrutar en el cine este verano

En esta época en la que los niños tenéis más tiempo libre, llegan a los cines muchas películas pensadas especialmente para vosotros. Ver una buena película en familia o con los amigos es una forma estupenda de divertirse. Para que el buen rato dure más, os aconsejamos que, después, compartáis vuestras impresiones unos con otros

María Martínez López
Ilustración: Asun Silva

Los minions (estrenada el 3 de julio)

Conocimos por primera vez a estos simpáticos y extraños personajes en Gru, mi villano favorito; y han tenido tanto éxito, que sus creadores decidieron dedicarles una película entera a ellos. En esta historia, descubriremos cómo los minions llegaron a trabajar para Gru. Desde el principio de los tiempos, estos seres amarillos siempre han querido servir a los peores malvados de la historia, aunque su torpeza suele meterlos en problemas. ¿Qué pasa cuando, en busca de amo, llegan a un gran congreso de villanos? Lo pasaremos bien con las gamberradas de Kevin, Stuart y Bob.

Del revés (estreno: 17 de julio)

Riley, una niña de 11 años, tiene que dejar atrás su vida en un pueblo de Estados Unidos para mudarse, con sus padres, a la gran ciudad de San Francisco. Este gran cambio en su vida, junto con su propio crecimiento, hace que sus emociones se revolucionen. Y esto es lo que nos muestra, de forma muy original, esta película: cómo viven, dentro de su cabeza, Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco, y cómo intentan ayudarla a saber cómo comportarse en este nuevo entorno. Una buena película con la que también vuestros padres disfrutarán.

Pixels (estreno: 27 de julio)

Esta película de acción es sólo para chicos mayores; como mínimo a partir de 10 años. Hace tiempo, algunos científicos enviaron al espacio una cápsula con información sobre cómo se vivía en la Tierra, para establecer una relación con los extraterrestres. Entre esta información, había varios videojuegos como el comecocos. Desgraciadamente, los alienígenas, al verlos, pensaron que eran una declaración de guerra, y decidieron diseñar armas inspiradas por esos mismos videojuegos para atacar la Tierra. Un grupo de jugadores expertos tendrán que hacerles frente.

La casa mágica (estreno: 31 de julio)

Después de que sus dueños lo abandonen, el gatito Trueno se refugia en una gran casa, habitada por un anciano mago y muchos juguetes y artilugios con vida propia. El anciano lo adopta, a pesar de que algunos de los demás habitantes de la casa le hacen la vida imposible. Pero pronto aparecerá otro problema: el sobrino del mago quiere quitarle la casa. Trueno y sus nuevos amigos harán todo lo posible para proteger su hogar. Esta película, aunque a ratos puede asustar un poco a los más pequeños, tiene un buen mensaje de perdón, amistad y aceptación de los demás.

Atrapa la bandera (estreno: 28 de agosto)

Si te gustó Las aventuras de Tadeo Jones, sus creadores ahora estrenan esta película. Mike Goldwing, un niño de 12 años, es hijo y nieto de astronautas. Cuando un millonario quiere viajar hasta la Luna para borrar todo rastro de la llegada del hombre allí en 1969 y colonizarla él, el Gobierno de Estados Unidos y la NASA deciden enviar al padre de Mike junto con otros astronautas para impedirlo. Pero Mike, preocupado por las peleas en casa y con el deseo de que su familia vuelva a estar unida, decide que será él, con su amiga Amy y su abuelo, quienes realicen este peligroso viaje.