Comienza el Año Mariano en Orense - Alfa y Omega

Comienza el Año Mariano en Orense

Redacción

Este lunes, 8 de septiembre, tendrá lugar la apertura solemne del Año Mariano en la diócesis de Orense. A las 12 h., en el santuario de la Virgen de los Milagros, comenzará este Año Mariano concedido con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Los Milagros, para el cual la diócesis gallega se ha preparado durante estos días con una Novena predicada por el obispo de Orense, monseñor Leonardo Lemos. Además, mañana domingo, a las 10 h., se celebrará una Misa, retransmitida por TVG, para que todos aquellos que no puedan acudir a la apertura solemne al día siguiente tengan la posibilidad de unirse a la inauguración del Año Mariano y ser partícipes de algún modo de este señalado acontecimiento eclesial para la diócesis de Ourense.

El Año Mariano durará del 8 de septiembre de 2014 al 8 de septiembre de 2015, y contará con diversas peregrinaciones y encuentros en los que se implicará toda la comunidad diocesana; durante todo el Año, podrá ganarse, cada día, una indulgencia plenaria, que puede ser aplicada bien por nosotros, o por nuestros difuntos.

El santuario de la Virgen de los Milagros fue reabierto al culto a finales del mes de agosto por monseñor Leonardo Lemos, tras permanecer cuatro años cerrado por el incendio por el que se vio afectado en 2010. Monseñor Lemos bendijo la nueva imagen de la Virgen de los Remedios en la parroquia de María Auxiliadora, que fue llevada en procesión a continuación hacia el santuario, acompañada por cientos de orensanos que participaron después en la celebración eucarística, en la que el obispo bendijo también el templo y el altar.

En su homilía, monseñor Lemos señaló que el santuario debía ser lugar de convivencia y de paz para todos los orensanos, y pidió que «se convierta en ese referente de convivencia y de paz necesarias para todo auténtico progreso del hombre y de la ciudad, y que, conjugando el culto a Dios y las expresiones culturales, sea un ámbito de humanización que, sin duda, es el paso previo a todo proceso auténticamente evangelizador».