El reto: descubrir la belleza del amor, para descubrir la belleza de Dios - Alfa y Omega

El reto: descubrir la belleza del amor, para descubrir la belleza de Dios

La asociación pública de fieles Mater Dei, que se dedica al apostolado del matrimonio y la familia, ha lanzado una serie de vídeos sobre su apostolado. En el primero, explican El reto al que tienen que hacer frente los católicos hoy

María Martínez López

«La gente está desengañada del amor y, sin embargo, busca el amor. El amor promete mucho pero a veces cosechas poco: por ejemplo, las discusiones, las riñas, etc». Así empieza El reto, el primero de una serie de vídeos en los que la asociación pública de fieles Mater Dei pretende explicar las ideas madre que sostienen su carisma y su apostolado.

¿Cuál es ese reto al que hace referencia el título del vídeo? La Presidenta de Mater Dei, Carmen Álvarez, explica que éste consiste en «cómo vivo yo el amor para poder transmitir y enseñar a otros el camino del amor. Cómo descubrir la belleza y la grandeza del amor, que es paralela al descubrimiento de la grandeza y la belleza de Dios».

Esto se hacer urgente en medio de una cultura que tiene una idea de Dios «distante y decepcionante», ya que supuestamente «está a nuestro lado y nos cuida», pero en el día a día «no nos soluciona los problemas». Eso influye en cómo vivimos el amor, que muchas veces queda reducido sólo «al lenguaje del sexo, del placer».

Mater Dei fue erigida como asociación pública de fieles por el cardenal arzobispo de Madrid el 9 de noviembre de 2011. En su carisma late «el deseo de encarnar, en el día a día de la vida cotidiana, la dimensión materna del misterio de Cristo y de la Iglesia».

Su apostolado se centra en el matrimonio y la familia, de forma abierta a todas las edades y condiciones de vida, pues «en todas está presente, de alguna manera, la familia». De momento, trabajan en cinco parroquias de Madrid animando la pastoral familiar parroquial. Su trabajo también se distribuye en el mundo virtual a través de las Lañas, pequeñas meditaciones diarias, y del boletín Habla el Papa.

Asimismo, a partir del 28 de septiembre comienza un itinerario de novios en la Ermita Virgen del Puerto. Las parejas interesadas pueden escribirnos a materdei@archimadrid.es

Más información: www.mater-dei.es