El cardenal Sebastián toma posesión este domingo de su iglesia romana - Alfa y Omega

El cardenal Sebastián toma posesión este domingo de su iglesia romana

El cardenal Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y de Tudela, toma posesión este domingo de la parroquia de Santa Ángela de Merici, la que le fue asignada al crearle cardenal el pasado febrero

Agencia SIC

El cardenal Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, fue creado cardenal por el Papa Francisco el pasado 22 de febrero, asignándosele el título de la iglesia de Santa Ángela de Merici de Roma. El cardenal Sebastián toma posesión de este título el domingo 21 de septiembre, a partir de las once de la mañana.

El título presbiteral cardenalicio que le fue asignado a monseñor Fernando Sebastián fue el de la iglesia romana de Santa Ángela de Merici. Se trata de una parroquia de Roma, en el popular y populoso barrio de la Vía de la Nomentana, dedicada la fundadora de las Ursulinas, la italiana Ángela de Merici (1474-1540), pionera de la vida consagrada apostólica para mujeres y de la educación de niñas, jóvenes y pobres.

La parroquia de Santa Ángela de Merici se encuentra en una pequeña calle de Roma, próxima a la vía Nomentana, dedicada a esta santa lombarda (murió en Brescia), en el sector norte, prefectura VIII de la ciudad.

Esta parroquia romana de Santa Ángela de Merici fue visitada el 27 de mayo de 2001 por el papa Juan Pablo II. Fue la 298 parroquia romana visitada por este Santo Padre.