Más de 5.000 jóvenes en exclusión accedieron al mercado laboral en 2013 - Alfa y Omega

Más de 5.000 jóvenes en exclusión accedieron al mercado laboral en 2013

Cáritas Española, Cruz Roja Española y Fundación Secretariado Gitano presentaron este jueves en Madrid la campaña ¿Quieres escribir la letra de tu futuro? El objetivo es dar a conocer el trabajo que llevan a cabo para impulsar la inserción laboral de jóvenes en situación de dificultad social y llamar la atención, especialmente de las empresas, sobre la necesidad de colaborar en este tipo de iniciativas

Redacción

El eje de la campaña gira en torno a unos vídeos musicales protagonizados por jóvenes que participan en los proyectos de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano, y el grupo de música Conciencia Urbana. Estos vídeos están disponibles en el microsite www.ponemoslamusica.org. La campaña cuenta también con su propio hashtag para Twitter: #ponemoslamusica.

El trabajo de inserción laboral de jóvenes en situación de dificultad social es uno de los ejes prioritarios de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano en sus estrategias de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Durante 2013, 48.546 jóvenes menores de 29 años han participado en los programas para impulsar la integración sociolaboral de las personas en situación de exclusión. De ellos, 5.170 consiguieron acceder al mercado de trabajo y otros 15.489 lograron mejorar su formación laboral y sus niveles de empleabilidad. Además, con el apoyo de los programas de empleo de estas tres entidades fue posible crear el último año una veintena de empresas y proyectos de autoempleo.