Las familias, en el centro del EMF - Alfa y Omega

Las familias, en el centro del EMF

El VIII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre, es «una oportunidad preciosa para poner a las familias en el centro de la Iglesia y de la sociedad civil»…

Redacción

El VIII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre, es «una oportunidad preciosa para poner a las familias en el centro de la Iglesia y de la sociedad civil». Lo afirmó monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, al presentar el EMF el 25 de junio, en el Vaticano. Monseñor Paglia invitó a escuchar los testimonios de los participantes, para contemplar «la belleza del amor que crece en fidelidad y genera vida» y conocer las dificultades de las familias. También mostró su esperanza de que del EMF y del Sínodo de Obispos de octubre, salga «un papel renovado de la familia».

Monseñor Paglia explicó que durante el encuentro, que tiene como lema El amor es nuestra misión, se presentarán los resultados de investigaciones internacionales sobre la influencia positiva de la familia. Al finalizar, se entregará el Evangelio de Lucas a familias de los cinco continentes, como signo de su llamada a la misión. Monseñor Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia, explicó que ya hay casi 120.000 inscritos, de más de cien países, y que 1.600 familias han ofrecido sus casas.