¿Dónde estaba Dios en la matanza de Newtown? - Alfa y Omega

¿Dónde estaba Dios en la matanza de Newtown?

Dios estaba «en la vida de los maestros que pusieron su vida entre la del agresor y los estudiantes. Se manifestó en los policías que se apresuraron en ir a la escuela sin saber si serían recibidos por una lluvia de balas. Se manifestó en los abrazos y lágrimas de padres, niños y maestros que sobrevivieron a la masacre. Se manifestó en las Iglesias donde la gente se aglomeró entre velas y oraciones», aseguró Mikel Huckabee, antiguo pastor baptista, ex gobernador republicano de Arkansas y presentador de la cadena Fox

José Calderero de Aldecoa

El viernes 14, el joven estadounidense Adam Lanza cogió varias armas de fuego que tenía guardadas en casa, asesinó a su madre mientras dormía y posteriormente se dirigió a la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, donde comenzó a disparar indiscriminadamente en varias de las aulas del colegio infantil.

Los disparos comenzaron a poca distancia del aula de Victoria Soto, una maestra cristiana de 27 años. Cuando escuchó las detonaciones reaccionó rápidamente y se inventó un juego para salvar la vida de sus 17 alumnos. Explicó a los niños que los ruidos eran parte de un juego y que debían esconderse en los armarios y guardar silencio si querían ganar.

Los niños le hicieron caso y cuando el asesino entró en la clase sólo se encontró con Victoria, quien le dijo que los niños estaban en la hora de gimnasia. Según diarios locales, Lanza no creyó la historia y comenzó a disparar contra uno de los armarios. La maestra se interpuso entre el homicida y los niños y perdió la vida.

No todos los niños de la escuela tuvieron tanta suerte. Adam Lanza acabó con la vida de 27 personas, 20 de ellas niños. Una de las víctimas mortales fue Emilie Parker, una niña «brillante, creativa y muy cariñosa», según afirmó su padre Robbie en una rueda de prensa televisada. En ella agradeció las muestras de apoyo recibidas y expresó su solidaridad a todas las familias afectadas por esta tragedia. Incluso llegó a referirse a la familia del asesino: «no puedo imaginar lo duro que tiene que ser para ustedes». Durante la rueda de prensa, Robbie Parker se preguntó «cómo se puede superar algo así». «Encontraremos la fuerza en nuestra religión, en nuestra fe y en la familia», aseguró.

https://youtube.com/watch?v=M6-oiAobvYk

¿Dónde estaba Dios?

Tras el trágico asesinato, Estados Unidos ha vuelta a reabrir dos viejos debates que siempre surgen en estas circunstancias. ¿Dónde está Dios cuando pasan estas cosas? y si se debería cambiar la ley para que la gente no tenga acceso a las armas.

El ex gobernador de Arkansas y ahora presentador de televisión en la cadena Fox, Mike Huckabee, abordó estos dos debates en un discurso. En él se preguntaba sobre la manera de «comprender la terrible masacre en la escuela elemental Sandy Hook».

«El viernes Neil Cavuto me preguntó: ¿Dónde estaba Dios? Y yo le dije que durante 50 años hemos intentado, sistemáticamente, excluir a Dios de nuestras escuelas y de nuestras actividades públicas, pero en el momento que se presenta una calamidad, nos preguntamos: ¿Dónde estaba Dios?», aseguró.

Después de todos los ataques recibidos, como la obligación a «las iglesias y a los negocios de propietarios cristianos a proveer a los empleados de píldoras abortivas financiadas por los impuestos», que intentan que abandonemos nuestras «sólidas verdades morales». Después de todo, «nos preguntan ¿Dónde estaba Dios». Mike Huckabee responde: «A mi parecer lo hemos sacado de nuestra cultura y lo hemos excluido de la vida pública. Y luego nos sorprendemos de que nuestra cultura sin Él, de hecho, refleje en lo que se ha convertido». «Tan pronto como ocurrió la tragedia, creo que Dios se manifestó», aseguró el ex gobernador.

Huckabee no esquivó el debate sobre una futura ley para evitar «este tipo de cosas». A su juicio, «no es necesario aprobar una nueva ley. Hace tiempo que existe una que funciona si la enseñamos y la acatamos: No matarás. O existen otras nueve, pero para hablar de ellas necesitaría hablar de Dios y sabemos cuán inaceptable eso podría ser», concluyó el presentador. A continuación vea el vídeo completo: