El Papa pide al Presidente de la Conferencia Episcopal Española «una Iglesia en estado de misión» - Alfa y Omega

El Papa pide al Presidente de la Conferencia Episcopal Española «una Iglesia en estado de misión»

El Papa Francisco ha recibido en audiencia a la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Española, compuesta por su Presidente y arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez; el Vicepresidente y arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro; y el Secretario General y Portavoz, el sacerdote don José María Gil Tamayo. En el encuentro, el Santo Padre se ha mostrado «muy interesado por las iniciativas pastorales» de la Iglesia en España, y por la labor caritativa que realiza «con los que sufren»

José Antonio Méndez
papapresidenteconferenciaepiscopal

El Papa Francisco ha recibido esta mañana, a las 11:30 h., al arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez. Además, a la Audiencia entre el Santo Padre y monseñor Blázquez han asistido también el Vicepresidente de la CEE y arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, y el Secretario General y Portavoz del episcopado, el sacerdote don José María Gil Tamayo.

Tal y como ha informado la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal a través de una Nota informativa, el Santo Padre, «como buen conocedor de la realidad de la Iglesia en España, se ha mostrado muy interesado por las iniciativas pastorales que están en marcha y, particularmente, por la gran tarea que la Iglesia realiza en nuestro país acompañando a los que sufren y a los más necesitados».

El encuentro, que ha durado casi 45 minutos, se ha desarrollado «con gran cordialidad y cariño», y en él, el Pontífice ha animado a los obispos españoles «a continuar poniendo a la Iglesia en un estado de misión permanente, transmitiendo la alegría de Evangelio, siempre con vigor renovado y particular afán misionero».

Esta audiencia privada forma parte de las reuniones habituales que el Santo Padre concede cuando se produce una renovación de los altos cargos de una Conferencia Episcopal. Además, y tras la reunión de hoy con el Papa, el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario General de la CEE aprovecharán su visita a Roma para mantener, hasta el martes, un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolín, y visitar además los diferentes dicasterios pontificios, que componen la Curia Romana y donde se articula, de facto, el gobierno ejecutivo y administrativo de la Santa Sede.