La diócesis de Getafe rinde honores a la Virgen del Carmen - Alfa y Omega

La diócesis de Getafe rinde honores a la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen es una de las advocaciones marianas más celebradas en toda España, no sólo en las localidades costeras. En pleno centro de la Península, varios lugares de la madrileña diócesis de Getafe se preparan estos días para celebrar a su Patrona

Redacción

La Virgen del Carmen es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel. El nombre de Carmen, tan habitual en España significa Jardín Florido.

Boadilla del Monte

En la diócesis de Getafe, las carmelitas de Boadilla del Monte han preparado una Misa, el miércoles 16, presidida por el padre Héctor Ramírez (párroco de Santa Beatriz de Silva, en Leganés) y concelebrada por los sacerdotes de la zona, a las 10 h.. Al terminar, habrá bendición e imposición de escapularios de la Virgen del Carmen que ellas mismas confeccionan.

La novena en honor de la Virgen del Carmen, para prepararse espiritualmente para la fiesta, comenzó el día 8 de julio. Incluye el rezo del Rosario a las 18:30 h., y a continuación la Eucaristía, en la que predica el padre Héctor.

En la parroquia de San Cristóbal (iglesia del Antiguo Convento), donde hay Hermandad de la Virgen del Carmen, el sábado 19 a las 19:30 h. se rezará la Salve, el domingo 20 a las 12:30 se celebrará la Eucaristía y a las 20 h. tendrá lugar la procesión. También hay verbenas y meriendas populares en ese fin de semana en la plaza mayor de la localidad.

La Aldehuela y el Cerro de los Ángeles

El Carmelo de la Aldehuela, en Perales del Río, va a celebrar una Misa cantada en honor de la Virgen del Carmen, el día 16 a las 8:30 h. Después habrá bendición e imposición de escapularios.

El Carmelo del Cerro de los Ángeles también tiene su Misa solemne en honor de la Virgen del Carmen a las 8:30 h. con bendición e imposición de escapularios. Por la tarde, a las 17 horas, Exposición del Santísimo, a las 17:30 h. Rezo del Santo Rosario y a las 18 h. Misa Solemne.

Getafe

En el Barrio de Perales del Rio, de Getafe, también se han programado muchas actividades en honor de la Virgen de los Ángeles. El miércoles 16, a las 20 h., es la Solemne Misa en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor y a continuación la procesión con la imagen de la Virgen acompañados de la Agrupación Musical Cruz Roja de Getafe.

La tradición de portar el escapulario de la Virgen del Carmen está muy extendida, porque la Virgen del Carmen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que lo lleven.

Móstoles

La parroquia de Virgen del Carmen, en Móstoles, comenzó el día 8 de julio la novena preparatoria, todos los días a las 19:30 h. y celebrará la misa solemne el miércoles 16 de julio, a la misma hora. Al término de la Eucaristía ha programado la procesión de la imagen de la Virgen por las calles cercanas a la parroquia, que está situada en la calle Paris núm. 4. Y por supuesto, bendición e imposición de escapularios.

Torrejón de Velasco

En el municipio de Torrejón de Velasco se está celebrando también la tradicional novena, todos los días a las 20 h., en la parroquia de San Esteban Protomártir. El domingo 13 hubo procesión después de la misa de las 11 h., y posteriormente fiesta en la sede de la Hermandad. El miércoles 16, la Misa en honor de la Virgen se celebrará a las 20 h., y habrá bendición e imposición de escapularios y después la procesión con la imagen de la Virgen.

Valdelaguna

En el municipio de Valdelaguna también celebran a la Virgen del Carmen, su Patrona, por todo lo alto. Además de la tradicional novena que se está celebrando todos los días, a las 21:30 h., en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el martes 15, a las 21 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen del Carmen organizada por la Asociación de Mujeres El Valle y la Hermandad de la Virgen del Carmen. El día de la fiesta, el miércoles 16, a las 12 h., tendrá lugar la Solemne Misa Mayor y a continuación un ágape por cortesía de la Hermandad, y a las 22 h., la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, por las calles del municipio.

Al día siguiente, el jueves 17, a las 19 h., está prevista la romería hasta el Parque Municipal, recorriendo las calles del municipio y a las 20 h., la Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Villa del Prado

En Villa del Prado se está celebrando la novena en honor de la Virgen del Carmen, todos los días, a las 20 h., en la Parroquia de Santiago Apóstol, y la misa solemne el día 16 se celebrará a esa misma hora.