Una provocación constructiva - Alfa y Omega

Una provocación constructiva

Los organizadores de la Fiesta de la Sagrada Familia calientan motores para el encuentro de familias cristianas del próximo día 29, en la madrileña Plaza de Colón. Uno de los principales objetivos de esta convocatoria es dar testimonio de la belleza de la familia. Y eso es lo que se proponen el vídeo Descéntrate, y el concurso Te presento a mi familia

Ricardo Benjumea
Fotograma del vídeo Descéntrate, que se puede ver en Youtube, en el perfil de la Delegación de Actos Públicos

En Alemania, entre septiembre de 2005 y enero de 2006, los principales medios de comunicación cedieron gratuitamente espacios para la campaña Du bist Deutschland, sobre la belleza de la paternidad y la infancia. De cara a la Fiesta de las Familias del próximo 29 de diciembre, la Delegación de Actos Públicos del Arzobispado de Madrid ha preparado otro vídeo de temática similar y apenas 1 minuto de duración, sólo que, en España, quienes deseen verlo tendrán que buscarlo en la red. Acompañado de imágenes que reflejan la vida cotidiana de una familia, una voz en off dice frases como: «Cuando naces, te conviertes en el centro para otras personas. Pacientes, esas personas te cuidan día a día. Te enseñan a compartir. A ser más siendo un nosotros. Te dan un hogar donde aprendes a caminar. Donde lloras, ríes y creces. Donde siempre puedes volver. Y es que la familia está formada por descentrados. No es que estén despistados. Es que han dejado de ser el centro de su propia vida para permitir que otros ocupen ese lugar. Pero vivir descentrado lleva toda una vida. Porque en el día a día, hay momentos difíciles que empujan a centrarse en uno mismo. Por eso, todos nosotros necesitamos descentrados que nos ayuden a seguir adelante. ¡DESCÉNTRATE!».

«Cuando vi el guión que nos presentó Ángel del Palacio -dice María del Mar Ripoll, Coordinadora de la Delegación-, sentí ese vuelco de corazón que ocurre cuando te presentan una gran idea. Descéntrate es una provocación constructiva» que refleja los valores que quiere transmitir la Fiesta de las Familias, afirma.

Se ha lanzado también la campaña Te presento a mi familia. Se invita a las familias a subir vídeos o fotos a la web www.porlafamiliacristiana.es, o a enviarlas a promos@dap.archimadrid.es, desde donde se colgarán en la página de Facebook y en el perfil de Youtube de la Delegación. Las imágenes se proyectarán el 29 de diciembre. La familia que reciba más visitas o Me gusta de usuarios será la encargada de llevar las Ofrendas en la Eucaristía.