El Papa responde a nuestro compañero José Calderero en su primer tuit - Alfa y Omega

El Papa responde a nuestro compañero José Calderero en su primer tuit

El Santo Padre envió ayer el primer tweet papal desde su cuenta personal. Contestó a un periodista de Alfa y Omega, e invitó a todos a la oración, a escuchar el Evangelio y a atender a los necesitados

Redacción

El 12 del 12 del año 12, un poco antes de las 12, el Papa hacía historia publicando el primer tuit desde su cuenta personal. Los 139 caracteres expresaban su alegría y enviaban una bendición para todos: «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón».

Se sabía desde hace días que los primeros tweets del Papa serían contestaciones a las preguntas de los usurarios, que podían escribir al Pontífice utilizando el hastag #askpontifex. Por lo que tras el primer mensaje llegó una pregunta, también escrita desde la cuenta de Benedicto: «¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la fe en nuestro día a día?». Y seguidamente la respuesta «Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado», contestó Su Santidad.

Benedicto XVI respondía así la pregunta de un redactor de Alfa y Omega, José Calderero, que desde su cuenta personal @jcalderero, el mismo día en que se conoció el perfil personal del Papa en Twitter —3 de diciembre— preguntó: «Gracias Santo Padre por entrar en Twitter. ¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la fe en nuestro día a día?».

«En la rueda de prensa de presentación de @Pontifex, me enteré de que los primeros tuits del Papa serían contestaciones a los usuarios. Entonces pensé en lo que me gustaría saber del Papa. Llevaba tiempo preguntándome cómo podía aplicar en mi día a día el Año de la fe, cómo trasladar el mensaje del Papa en mi vida, cómo estar más cerca de Dios en medio de las ocupaciones cotidianas», cuenta José. «Más allá de la anécdota, reconozco que el tweet me ha hecho pensar. El Santo Padre me invita a la oración, a que lea la palabra de Dios, me invita a encontrar a Jesús en los más pobres. Ahora toca llevarlo a la práctica», añade.

Preguntas y respuestas

Los otros cuatro tuits del Papa han sido:

1) ¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?

2) Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel.

3) ¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?

4) Ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado.

Legión de seguidores

El Papa se ha estrenado en Twitter agradeciendo la generosa respuesta de lo usuarios, ya que, todavía con el contador de tweets a 0, el Pontífice superaba los 700.000 seguidores. Ahora, y después de 7 mensajes en la famosa red social, @pontifex cuenta en torno al millón de seguidores. La versión en español es seguida por 343.681 personas, siendo la segunda en número de seguidores. Después se sitúa la italiana con 146.690 personas, la portuguesa con 37.914, la francesa con 34.435, la alemana con 29.212, la polaca con 15.052 y por último la árabe con 11.106 seguidores.