«Haced hombres que digan aquí estoy Señor para hacer lo que quieras» - Alfa y Omega

«Haced hombres que digan aquí estoy Señor para hacer lo que quieras»

Don Carlos Osoro ha presidido la Misa en la que Jesús Vidal Chamorro ha tomado posesión de su nuevo cargo de rector del Seminario Conciliar. «Se trata de dar continuidad a una labor que don Andrés, ha realizado durante tantos años: la de formar a los sacerdotes, entre ellos al nuevo rector», ha dicho don Carlos Osoro durante su homilía. El nuevo rector habló al final de la Eucaristía y pidió a todos los presentes, especialmente a los seminaristas, «ser transparentes a la misericordia de Dios»

José Calderero de Aldecoa

Con dos Misas, una de despedida y otra de toma de posesión, el Seminario Conciliar La Inmaculada y San Dámaso de Madrid ha cambiado de rector, que no de rumbo. «Se trata, siempre de ayudaros y de dar continuidad a una labor que don Andrés, ha realizado durante tantos años: la de formar a los sacerdotes, entre ellos al nuevo rector», les ha dicho hoy don Carlos Osoro a los seminaristas al inicio de su homilía. Minutos antes Jesús Vidal Chamorro había tomado posesión de su nuevo cargo de rector.

Ambas Eucaristías estuvieron presididas por el arzobispo de Madrid y concelebradas por un gran número de sacerdotes, entre los que se encontraban el rector saliente y el entrante. A todos, monseñor Osoro les ha recordado hoy que «estamos en los meses previos al año de la misericordia» y que «uno puede vivir en la dinámica del juicio o en la dinámica de la misericordia […]. Os invito a que hagamos todos juntos un Seminario que entre en la dinámica de la misericordia».

Durante la homilía, don Carlos se ha detenido especialmente en el título del Seminario, de La Inmaculada y San Dámaso. «La Virgen nos enseñó a estar disponibles para el Señor. Haced hombres que digan aquí estoy Señor para hacer lo que quieras, sin condiciones», les ha dicho el arzobispo a los formadores. De «san Dámaso, un mártir, aprendemos que aquí se viene para dar la vida, para no tener horas para uno, son para Dios y para los demás», les ha dicho a los seminaristas.

El desde hoy nuevo rector habló al final de la Misa y lo hizo para dar las gracias al arzobispo de Madrid por la confianza y para dar gracias al Señor porque «cuando Dios pide algo que nos supera es porque nos quiere dar un corazón más grande».

A todos los presentes, especialmente a los seminaristas, don Jesús les pidió «ser transparentes a la misericordia de Dios». Una gran ovación y la bendición final cerró la Eucaristía y precedió al vino español que se sirvió en los comedores del Seminario y en el que el nuevo rector pudo recibir las felicitaciones de los asistentes.