Un sacerdote lanza la aplicación iNavidad - Alfa y Omega

Un sacerdote lanza la aplicación iNavidad

La app, desarrollada por el sacerdote José Pedro Manglano, contiene todo lo necesario para disfrutar y entender el significado espiritual de la Navidad

Redacción

Ya está disponible iNavidad, la nueva aplicación para móviles lanzada por el sacerdote José Pedro Manglano, autor de espiritualidad de gran éxito en nuestro país y creador también de otras aplicaciones similares. La app permite disponer de textos y audios referidos a las fechas de Nochebuena, Navidad, fin de Año, Reyes.

iNavidad permite conocer y escuchar en audio cuentos navideños, para niños y para todas las edades; escuchar más de cuarenta villancicos en español y otros tantos en inglés, así como leer sus letras; leer y escuchar una selección de poesías declamadas y referidas a la Navidad; ver y disfrutar de cuadros y pinturas del Nacimiento, tanto de artistas clásicos como de contemporáneos; leer y escuchar homilías de estas fiestas; una selección de textos propios de la Navidad, clasificados según sean amenos o para entender a fondo el significado de estos días; los textos de la liturgia de las horas de cada uno de estos días; un texto breve, escrito y en audio, que presenta lo propio de cada día desde el 24 de diciembre hasta el 12 de enero; los textos de la misa de cada uno de los días; y textos, unos para jóvenes y otros clásicos, que faciliten orar durante estos días.

José Pedro Manglano es también autor de la aplicación iMisa, un misal y devocionario interactivos con todo lo referente a la misa (rito romano) en cinco idiomas, incluido el latín. De esta disfrutan ya más de 10.000 usuarios.

Fue también el impulsor de una página web bajo el nombre de TweetCredo para ofrecer a quienes creen y a quienes no creen 60 verdades que se afirman en el Credo a través de 60 vídeos que se irán descubriendo durante el Año de la Fe. En estas primeras semanas ha alcanzado ya más de 30.000 visionados y más del millar de seguidores.

Asimismo, es también creador del Podcast Rezar en el metro, destinado a hacer oración en el propio metro, en el bus, en el coche, en un atasco, en el tren, en la cocina, haciendo deporte. «Sí, porque estoy convencido de que el metro es un templo apto para el cristiano de hoy», como explica él mismo. Este podcast ha recibido ya más de 40.000 descargas.

Manglano es uno de los escritores de espiritualidad más importantes de nuestro país. Autor de numerosos best seller, en la actualidad dirige la colección de religión de Planeta Testimonio. Puede consultarse su extensa obra en la web www.manglano.org; así como seguirle en las redes sociales Facebook y Twitter.

Con esta aplicación, que ya está disponible en Android y en Apple Store, resultará más sencillo:

  • Conocer el porqué de estas fiestas.
  • Conocer e ir al origen de las tradiciones de estas fechas.
  • Conocer y escuchar en audio cuentos navideños, para niños y para todas las edades.
  • Escuchar más de cuarenta villancicos en español y otros tantos en inglés, así como leer sus letras.
  • Leer y escuchar una selección de poesías declamadas de forma extraordinaria y referidas a la navidad.
  • Ver y disfrutar de cuadros y pinturas del Nacimiento, tanto de artistas clásicos como de contemporáneos.
  • Leer y escuchar homilías de estas fiestas.